Éstos son los precios del iPhone 5 en España

Movilidad

El modelo más sencillo, el de 16 GB, puede adquirirse en nuestro país por 669 euros libre, aunque también llega asociado a las diferentes tarifas de las operadoras.

Ya está aquí. El iPhone 5 ha aterrizado en España entre las tradicionales colas de usuarios frente a operadoras y tiendas oficiales de Apple, las únicas autorizadas para vender el dispositivo de Apple en nuestro país.

¿Su precio? Desde 669 euros libres, que alcanzan los 869 euros en caso de decantarse por el modelo de mayor capacidad.

Aunque también es posible realizar desembolsos fraccionados más pequeños, dependiendo de la tarifa elegida con cada operador. Por ejemplo, en Vodafone se puede comprar el iPhone 5 de 16 GB desde 27,88 euros al mes en 24 cuotas a través de una alta o portabilidad sin permanencia; y la forma más barata de adquirirlo asociado a una tarifa, tanto para nuevos como para actuales clientes, es con la @XL de 80 euros al mes y un pago único por el terminal de 129 euros.

En el caso de Orange, la permanencia es de 24 meses (y 18 en tarifa), siendo la opción más rentable optar por el plan de Portabilidad y Renove Estilo con Delfín 79, Delfín 59 o Ballena 55: 199 euros.

Mientras que el precio base establecido por Movistar es de 673 euros, precio que abonarán los nuevos clientes para financiarlo sin intereses hasta en 24 meses, o los ya clientes para aplicar sus descuentos por puntos o combinaciones de puntos y gasto mínimo.

Entre las novedades que presenta el nuevo smartphone de la firma de la manzana destaca su pantalla Retina de 4 pulgadas, frente a las 3,5 pulgadas de la versión anterior, y su disminución de volumen: es un 18% más delgado y pesa un 20% menos que el iPhone 4S. El terminal es más alargado, pero su anchura es la misma. Su resolución permite ahora organizar cinco filas de aplicaciones en lugar de cuatro.

Además, incorpora un chip A6 en su interior que es capaz de duplicar tanto la velocidad de procesador como la capacidad gráfica. Y su batería promete 8 horas de duración para navegación 3G (la que está disponible en España), 10 horas con el Wi-Fi conectado y 22 horas en modo reposo.

Otro cambio que ha desatado ríos de tinta es el paso de un conector de 30 a 8 pines, que tendrá que recurrir a un adaptador para relacionarse con accesorios anteriores. Por su parte, la cámara dispara más rápido y saca fotografías panorámicas de 240 grados.

El software ha sido actualizado con más de 200 prestaciones a iOS 6, como la nueva (y polémica) app Mapas, integración de Facebook con Contactos y Calendario, la herramienta Passbook para guardar billetes y entradas en un solo lugar o un asistente de voz Siri mejorado con acceso a resultados deportivos, recomendaciones para restaurantes, carteleras de cine y, por supuesto, soporte del idioma español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor