Estos son los virus más habituales en el arranque del verano

EmpresasGestión de la seguridadSeguridadVirus

Los cibercriminales siguen aprovechando las actualizaciones no instaladas para llegar a sus víctimas.

GData ha hecho un listado de los diez virus más habituales y más peligrosos durante el mes de junio, descubriendo que las principales amenazas aprovechan la función autorun de Windows, diseñadas para distribuirse cuando el usuario conecta dispositivos externos al ordenador.

Entre las amenazas más repetidas durante el mes de junio, G Data Software, ha clasificado las más comunes, que son utilizadas por los hacker para instalar malware en los ordenadores y bloquear sus mecanismos de protección.

La fórmula más habitual ha sido la de propagación de malware a través del requerimiento de instalación de actualizaciones de programas no instaladas. La responsabilidad ante este tipo de archivos y la comprobación de su procedencia serán dos pasos vitales a seguir para evitar la infección de los equipos.

Los gusanos más habituales son el Worm.Autorun.VHG, que utiliza la función autorum de Windows para expandirse y el Trojan.Wimad.Gen.1, que hace pasarse por un tradicional archivo de audio .wma.

En este sentido, un antivirus que proporcione una protección adecuada mermará las posibilidades de convertirse en víctima de los ciberdelincuentes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor