Estrategia Blue Cloud de IBM

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La compañía ofrecerá un nuevo servicio para gestionar centros de datos con socios de Internet como Google o Microsoft.

IBM ha decidido arrancar una nueva línea de negocio que espera sea tan significativa como su impulso para llevar los negocios a Internet en los 90 o el soporte para Linux en los últimos años. El nuevo terreno de negocio proporciona a los clientes una gestión completa de centros de datos (tecnología, software y servicios) centralizados para proporcionar aplicaciones web a los usuarios.

Si “cloud computing” es la práctica de proporcionar aplicaciones web y gestionarlas desde un centro de datos en lugar de hacer que los usuarios los arranquen en sus máquinas, IBM ha bautizado su nueva línea de negocio como Blue Cloud. La compañía espera que los clientes creen sus propios centros de datos desde los que servir las aplicaciones, trasladando el modelo de trabajo de Internet. Se trataría de miles de equipos de bajo coste equipados con la tecnología de empresas como Google, Microsoft o Amazon.

Bill Zeitler, ejecutivo del departamento de hardware de IBM citado por Reuters, cree que Google y Amazon “están a punto de hacer algo”. Afirma que “nuestro foco particular es tomar esos estándares de Internet y trasladarlos al mainstream del mundo comercial”.

Los primeros productos de esta línea estarán disponibles en primavera de 2008.IBM aún no ha hablado de cifras de inversión ni de volumen de negocio esperado, aunque va a destinar a 200 investigadores para que trabajen con los clientes. Uno de sus primeros clientes dentro de esta línea será el gobierno de Vietnam.

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