La estrategia empresarial de IoT: construir una red de “solo algunas cosas” conectadas

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El objetivo no debe ser tener todo conectado sino elegir deliberadamente ciertas cosas para cumplir con un propósito planteado.

Un estudio reciente ha puesto de manifiesto que el 75% de los ejecutivos encuestados está implementando iniciativas del Internet de las Cosas (IoT) en sus organizaciones.

Por su parte, Deloitte estima que este año se venderán un total de 1.000 millones de dispositivos IoT -un 60% más que en 2014-, llegando a una base instalada de 2,8 millones de aparatos conectados.

Las empresas deben prepararse para este impacto que, por otro lado, les permitirá mejorar sus procesos de negocio, ya que con el IoT podrán ir más allá de la recopilación de datos.

La información recogida por los dispositivos podrá transformar potencialmente no solo los activos de la empresa sino los de sus socios y clientes gracias a la integración de los flujos de datos y su análisis, y a mantener de forma segura todo el sistema de dispositivos, conectividad y el intercambio de información.

Muchas organizaciones que actualmente están desplegando el Internet de las Cosas han descubierto que el objetivo no debe ser tener todo conectado, sino simplemente construir una “red de algunas cosas” elegidas deliberadamente para un propósito planteado, de acuerdo con Bill Briggs, CTO de Deloitte Consulting, tal y como recoge TechCrunch.

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