Estrategia OpenOffice de Sun

Cloud

La compañía equiparará las prestaciones de la suite gratuita con la comercial StarOffice, destinada al mercado corporativo.

Sun Microsystems ha decidido proporcionar básicamente las mismas características a su suite OpenOffice, un paquete open source gratuito, y a su suite comercial StarOffice. Esta última será destinada al mercado corporativo y tendrá una diferencia fundamental: el soporte ofrecido por la compañía.

A las empresas, Sun ofrecerá soporte para StarOffice, principalmente a través de los distribuidores del software, así como indemnidad frente a demandas del software, algo que no puede dar OpenOffice a los usuarios corporativos. Las dos suites comparte parte de su código fuente y se postulan como principales alternativas a la suite Microsoft Office.

Según Mark Herring, director del proyecto de Sun Network.com citado por Vnunet.com, “para nosotros es una locura competir por el usuario final OpenOffice es gratito. Pero si eres una empresa o un distribuidor tiene sentido. Si estás interesado en una entidad comercial que esté detrás, así lo consigues.”

Otra fuente de ingresos para la compañía es su herramienta de conversión, StarOffice Server. El paquete, con un coste de 10.000 dólares, permite a las empresas convertir automáticamente todos sus documentos a los nuevos formatos de fichero. La aplicación se dirige por el momento a empresas con grandes cantidades de datos que gestionar, aunque Sun planea convertirla en una aplicación web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor