Estrenada en abierto la beta de la red social Socl de Microsoft

Cloud

La nueva red social Socl, que ha desarrollado Microsoft y dio sus primeros pasos en mayo, ya está a disposición de cualquier usuario que se anime a probarla.

La liberación de la beta de Socl, que hasta la fecha solo estaba disponible por invitación para empleados de Microsoft y estudiantes universitarios, supone un paso importante para la empresa de Redmond.

Su aspecto visual está más cercano al de Pinterest que al de otras redes y se indica que para probar Socl basta con tener una cuenta en Microsoft o Facebook.

Los usuarios que lo deseen ya pueden compartir sus contenidos multimedia, fotografías y enlaces web y acceder a los posts de otros miembros de la red y dejar en ellos sus comentarios.

El portal de Socl ofrece la categorización por etiquetas de los contenidos, permite ver en la portada los últimos posts publicados por los usuarios, buscar perfiles…

Por el momento es una incógnita si logrará enganchar a los internautas, aunque es evidente que no lo tendrá nada fácil para abrirse camino entre la elevada oferta de redes sociales existentes en el mercado.

¿Creéis que Socl logrará buenos resultados al tener detrás el apoyo de Microsoft?

 

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor