Estudiantes del MIT creen que Internet será nuestro sexto sentido

Cloud
0 0 1 comentario

Un equipo de estudiantes del MIT está desarrollando aplicaciones en relación con acercar Internet a nuestra vida diaria que según palabras suyas convertiría a la Red de Redes en nuestro sexto sentido.

Entre los desarrollos que llevan a cabo en el laboratorio de “Interfaces Fluidas” del MIT, Pattie Maes nos aclara que diariamente usamos nuestros sentidos para responder a estímulos del ambiente y que actualmente muchos de los datos que nos facilitan la comprensión de nuestro mundo real no vienen directamente de nuestros sentidos si no más bien de los ordenadores e Internet.

Por ello están desarrollando aplicaciones para que ese sexto sentido se traslade a nuestro cuerpo, a la palma de tu mano, o cualquier superficie, transformando en una pantalla en la que aparecerán los datos de forma instantánea pasando a formar parte de nuestra colección de sentidos.

Aunque son diseños aún prematuros, si es cierto que están explorando muchos campos y es cuestión de tiempo que veamos dispositivos de dicho tipo en el mercado.

vINQulos
Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor