Estudio de AMD sobre los hábitos tecnológicos

PCWorkspace

El gigante de los semiconductores ha encargado un estudio online sobre los hábitos europeos relacionados con el uso de portátiles y PCs de sobremesa, el consumo y la conectividad, así como las próximas tendencias tecnológicas.

En Europa, como indican en las conclusiones, los consumidores están más preparados para gastarse más dinero en PCs de sobremesa que en portátiles, lo que implica también que esos equipos se convierten cada vez más en centros de ocio para escuchar música o ver películas. Curiosamente, los europeos prefieren cada vez más los portátiles: casi un 60% de los encuestados afirma que su próximo ordenador será un portátil o un netbook.

Además de eso, un 73% de los encuestados no podría vivir sin el PC de sobremesa, el 70% sin la tele y el 68% sin el móvil. El 59% echaría mucho de menos el portátil y el 42% la cámara digital, lo que deja bien claro que el ordenador en cualquier formato es un elemento muy valorado en el día a día de los encuestados.

Obviamente, hay que tener en cuenta que dado que la encuesta se realizó online todos los encuestados son en realidad usuarios de este tipo de soluciones. Probablemente una encuesta más global (con gente que no usa el ordenador, o lo usa ocasionalmente) daría unos resultados muy distintos.

vINQulos

AMD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor