Estudio revela que Internet crece siguiendo la Ley de Moore

Cloud

El New Journal of Physics chino muestra que Internet obedece un aspecto de la Ley de Moore en lo relativo a su crecimiento donde han demostrado que se puede analizar su crecimiento y se puede comprobar que es exponencial.

Una investigación llevada a cabo por Guo-Qing Zhang del Instituto de Tecnología y Computación en la Academia China de las Ciencias ha mostrado cómo Internet está estructurada y conectada. Los investigadores han sido capaces de predecir la tasa de crecimiento y evolución observando datos en intervalos de seis meses.

La primera e interesante observación deja claro que los nodos representan un sistema autónomo en lugar de coleccionar sitios web. El equipo calculó cómo se formó el núcleo de Internet. Determinaron que tanto su núcleo como los nodos periféricos fueron controlados por diferentes mecanismos de evolución. Más allá, constataron que Internet es actualmente estable y que muchos de los nuevos factores que contribuyen a un crecimiento rápido en la Web se debe a las regiones periféricas.

Las observaciones llevadas a cabo durante el estudio son importantes dado que la mayoría del crecimiento de Internet se había dado por hecho que tanto el núcleo como la periferia de Internet habían evolucionado de la misma manera, pero con éste estudio se ha demostrado que no es así y no sólo eso, ya que han demostrado que obedece una forma de crecimiento de La Ley de Moore, exponencialmente, lo que sin duda ofrecerá mayor carga al núcleo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor