Estudio de velocidad de banda ancha móvil 3G en España

Para la elaboración del estudio se han realizado tres análisis con cada operador a tres horas diferentes durante dos semanas por diversos miembros del staff de ADSLZone. Después se han calculado las medias de velocidad de cada uno. En Madrid o Barcelona se han elegido diferentes puntos estratégicos distintos (centro y periferia) para valorar la velocidad en zona de cobertura HSDPA (máxima velocidad) y 3G UMTS. Las ciudades en las que se ha realizado el estudio son las siguientes: Alicante, Barcelona, Basauri, Bilbao, Burgos, Ibiza, Lleida, Logroño, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza.

Las conclusiones a las que hace llegar el estudio son que la banda ancha móvil es un complemento ideal para conectarse a Internet desde cualquier punto pero no ofrece el mismo rendimiento que una conexión ADSL y/o cable. Así como que las inversiones de los operadores cuando se trata de áreas rurales o zonas alejadas de los núcleos urbanos son mucho menores y por tanto la velocidad a la que pueden acceder los usuarios es inferior. Dicha forma de conectividad depende de múltiples factores externos como puede ser la metereología o la saturación de las antenas, por tanto los resultados pueden ser diferentes dependiendo de la hora a la que se conecte a Internet.Y como vaticinio final, esta tecnología ofrece resultados muy buenos en zonas urbanas y la velocidad es similar al ADSL de 1 o 3 megas, sin duda un estupendo complemento para aquellos que necesitan conectarse a Internet desde cualquier punto.

Hablando de resultados, os dejamos el resultado gráfico de Madrid y os remitimos a la página de ADSLZone para que leáis el estudio completo.

vINQulos:
ADSLZone