¿Estuvieron los hackers de Anonymous detrás de los fallos en la bolsa de Nueva York?

Aunque las autoridades del NYSE han negado que los problemas se debieran a la acción de hackers, un nuevo descubrimiento abre las dudas sobre la veracidad de la versión oficial.

El New York Stock Exchange (NYSE) se vió obligado ayer a paralizar las cotizaciones de sus acciones durante más de tres horas en un incidente que según la versión oficial se originó por problemas técnicos.

Thomas Farley, Presidente del NYSE, indicó que no podía explicar con precisión lo ocurrido, y se limitó a asegurar que arreglaron lo que estaba fallando, a la vez que apuntaba que no contaban con evidencias para sospechar que se trataba de un ataque externo.

En cualquier caso un tuit lanzado el martes por el grupo de hackers Anonymous ha hecho saltar las especulaciones sobre una posible autoría de esa organización que echaría por tierra la versión oficial, desvelan en ITProPortal.

En concreto, el mensaje publicado en Twitter por los hackers se indicaba lo siguiente; “Nos preguntamos si mañana va a ser un mal día para Wall Street… Solo podemos esperar que así sea”.

De momento parece que ese tuit, lanzado justo un día antes del parón en las cotizaciones del NYSE, junto a la información poco precisa de las autoridades que dirigen el índice, dejan abierta la puerta a que se tratara de un ataque cibernético.