ETERNUS CD10000 llega para saciar las necesidades de almacenamiento actuales

Datos y Almacenamiento

Esta solución, la más amplia de la línea Storage ETERNUs de Fujitsu, ofrece una capacidad máxima de 56 petabytes.

Datos, datos y más datos. En eso se ha convertido el mundo últimamente, en un conjunto enorme de datos masivos que conviene almacenar y estudiar.

PFuente-Shutterstock_Autor-Photobank gallery_almacendatosara hacer frente al primero de esos cometidos, el del almacenaje, Fujitsu acaba de confirmar la disponibilidad global de su nuevo FUJITSU Storage ETERNUS CD10000, que es descrito como “el sistema de almacenamiento ideal para almacenar volúmenes de datos a hiperescala” o “el sistema de capacidad de almacenamiento más grande de la línea FUJITSU Storage ETERNUS”.

ETERNUS CD10000 ofrece una capacidad máxima de 56 petabytes, que se conseguirían mediante la adición de hasta 224 nodos entre discos y controladores.

Esta adición puede producirse sin tener que apagar el sistema, con los beneficios que esto acarrea. Y la tecnología ofrecida llega con una promesa de “disponibilidad superior”, “acceso flexible” y “migración sencilla”, automática y también libre de inactividad, por parte de sus responsables.

Otras de sus características que merece la pena destacar son el uso de Ceph y la compatibilidad con OpenStack, esa plataforma que surgió de la alianza entre Rackspace y la NASA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor