Eternus DX8700 S2: Almacenamiento para los más exigentes

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

Fujitsu ha introducido arquitectura modular en su sistema de almacenamiento de gama alta para facilitar a los clientes el ahorro de costes mientras no necesiten toda la capacidad.

Fujitsu acaba de presentar la nueva versión de su sistema de almacenamiento de gama alta Eternus DX8700 S2, en el que ha incorporado tecnología modular en detrimento de la monolítica. Este avance permitirá a los clientes calcular con más exactitud los costes relacionados con la inversión e ir ampliando el sistema únicamente cuando sea necesario.

Este avance no implica la pérdida de otras características que hasta ahora estaban disponibles, como es el caso de garantizar los niveles de misión crítica, fiabilidad y rendimiento.

Y es que, según el fabricante, los clientes podían pagar demasiado en caso de no realizar una estimación correcta de sus necesidades de almacenamiento e incluso tener que actualizar a nuevos sistemas más grandes, algo que finalmente aumentaba notablemente los costes de propiedad.

El Fujitsu Eternus DX8700 S2 está diseñado para entornos con múltiples sistemas abiertos y recursos virtualizados. Además, ofrece interesantes capacidades de almacenamiento a distintos niveles según la naturaleza e importancia de los datos. Lo hace gracias a la arquitectura “The Flexible Data Safe” que facilita la automatización del almacenamiento en niveles, con distintos tipos de disco y unidades SSD, por ejemplo. Por último, es destacable la mejora en la funcionalidad de auto-cifrado de las unidades para aumentar la seguridad de los datos de las empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor