Las ventas de switches Ethernet crecen con fuerza en Europa occidental

Redes

IDC da a conocer “un fuerte crecimiento” en países europeos durante el primer trimestre del año.

El mercado de switches Ethernet experimentó un buen primer trimestre a nivel mundial en términos generales. Según datos de IDC, los ingresos de dicho mercado aumentaron un 33 % hasta los 5.660 millones de dólares.

Los resultados han sido especialmente favorables para la región de Oriente Medio y África, que ha crecido un 9,1 %, el mayor crecimiento de los registrados a nivel de regiones. Destaca especialmente el papel desempeñado por los Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. También cabe señalar que Europa occidental “vio un fuerte crecimiento”, en palabras de IDC, en su caso del 6 %. En esto tienen que ver Bélgica, donde la subida ha sido del 27,6 %, y Suecia, con un incremento del 12 %.

Mientras, el resto de Europa registró el descenso más pronunciado, del 2,4 %, con malas actuaciones por parte de países como Polonia y la República Checa.

Por categorías, los ingresos por switches 10Gb Ethernet durante el Q1 fueron de 1.980 millones de dólares y los de 40Gb Ethernet de 609,5 millones. Un segmento que está creciendo especialmente es el de 100Gb Ethernet, que mejoró un 323,5 % en ingresos y un 776,4 % en envíos durante el periodo analizado. Este segmento, junto a los 10Gb y 40Gb son los impulsores más destacados del mercado de switches.

¿Y cuáles son los vendedores más importantes? Se trata principalmente de Cisco, seguido por Huawei, Hewlett Packard Enterprise, Arista Networks y Juniper.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor