Ethernet e InfiniBand en un mismo chip

ComponentesWorkspace

Mellanox, fabricante de microprocesadores que soportan InfiniBand, ha anunciado que empezará a vender muestras de chips que soporten tanto Infiniband como Ethernet.

La compañía venderá en un principio estos chips tanto en solitario como con sus tarjetas adaptadoras de red.

La tecnología de red de alta velocidad InfiniBand no se ha expandido mucho, a pesar del empeño de sus diseñadores, pero se utiliza para conectar servidores en clusters de alto rendimiento y para conectar máquinas asociadas a los nudos de las grandes bases de datos. “Donde los servidores colocados muy próximos tienen que mover muchos datos, de forma muy rápida y con baja latencia, aquí es donde Infiniband triunfa”, señala Dan Tuchler, director de gestión de producto.

Pero incluso los partidarios de InfiniBand saben que Ethernet continuará su hegemonía, de ahí el soporte doble de los nuevos productos ConnectX IB de Mellanox.

Mellanox suele escuchar las predicciones que hablan de que la Ethernet de 10 gigas por segundo reemplazará a InfiniBand. Sin embargo, Tuchler cree que InfiniBand es mucho mejor en las redes más congestionadas. Ethernet funciona muy mal cuando hay mucho tráfico, lo paquetes de datos se pierden y deben ser reenviados, lo que repercute de forma significativa en el rendimiento.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor