La venta online, con una cifra de 1.100 millones de euros, ya supera a la venta física.
Actualidad TI AEVI
Minecraft: Education Edition, pilar del desarrollo en competencias digitales del profesorado de los colegios FEC
Un 96% de los docentes que han participado en la experiencia han asegurado que han adquirido nuevas habilidades/capacidades que integrar en clase.
Minecraft: Education Edition, fundamental en el desarrollo de competencias digitales del profesorado de los colegios FEC
Tras el proyecto piloto realizado de la mano de L3tCraft, el 96% de los docentes asegura que ha adquirido nuevas habilidades/capacidades que integrar en clase, mientras que el 98% ha mejorado sus posibilidades a la hora de aplicar meto ...
Microsoft #EduGameDay: Los beneficios de los videojuegos como herramienta educativa
Microsoft organiza un encuentro virtual entre profesionales del sector educativo y de la industria de los videojuegos para demostrar las ventajas de estos como herramienta pedagógica.
The Good Gamer, una iniciativa de AEVI para el consumo responsable de videojuegos
La Asociación Española de Videojuegos busca "suministrar información transparente y subrayar el aporte del sector a la sociedad".
“Por cada euro invertido en el sector de los videojuegos en España, se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía”
La Asociación Española de Videojuegos calcula, además, que "por cada empleo generado en el sector de los videojuegos se crean 2,6 en otros sectores".
España, en el top 10 mundial por volumen de negocio de la industria de los videojuegos
El año pasado se facturaron 1.359 millones de euros: 885 millones por hardware, software y accesorios y 474 millones por aplicaciones y plataformas online.
La Madrid Games Week 2018 se celebrará entre el 18 y 21 de octubre
Se celebrará en Feria de Madrid, en un espacio de 43.000 metros cuadrados.
Crece la facturación del videojuego en España [Infografía]
Nuestro país cerró 2016 situado en una posición de privilegio a nivel europeo en lo que se refiere a consumo de videojuegos, según los datos de AEVI. El reto ahora es despuntar también en desarrollo.
“España tiene la oportunidad de convertirse en una potencia europea para el sector del videojuego”
La Asociación Española de Videojuegos celebra la presentación del Plan Cultura 2020 y destaca que el sector tiene "una gran capacidad de generación de riqueza y creación de empleo de calidad".
La AEVI pide medidas de apoyo al sector de los videojuegos
La Asociación Española de Videojuegos presenta varias iniciativas para captar inversión extranjera e invertir en I+D+i y formación para fortalecer esta industria.