Alipay mejora su versión internacional para brindar servicios personalizados a los viajeros extranjeros en China.
Actualidad TI Alipay
La plataforma de pago online Alipay, a punto de ser intervenida por el gobierno chino
El gobierno chino estaría a punto de intervenir y tomar el control de la plataforma de pago Alipay.
A fondo: Otra orden ejecutiva de Estados Unidos prohíbe transacciones con compañías chinas
Donald Trump apunta en esta ocasión a las aplicaciones Alipay, CamScanner, QQ Wallet, SHAREit, Tencent QQ, VMate, WeChat Pay y WPS Office.
Aliexpress Business, un escaparate para atraer al comercio español
Aliexpress presenta su nueva unidad de negocio Aliexpress Business para atraer nuevos comercios españoles a la plataforma.
Sonríe y paga: Alipay prueba el sistema de cobro móvil mediante sonrisas
La opción de pago por reconocimiento facial se implantará en un establecimiento de la cadena KFC en China.
Alipay y WeChat Pay amplían su alcance por decenas de países
Stripe ha anunciado soporte global para ambas soluciones de pago digital que tienen su origen en China.
El potencial del mercado chino de pagos digitales: 5 billones de dólares para 2021
Empresas como Alibaba, Tencent y UnionPay están apostando por la internacionalización, lo que aumenta el valor de este mercado.
PayPal toma posiciones en la guerra del mobile wallet
El gasto mundial a través de mobile wallet crecerá este año casi un 32%, hasta 1,35 billones de dólares. PayPal se perfila como líder del sector.
Ant Financial retrasa su OPV para tratar de aumentar su crecimiento
Cotizando ya Alibaba en Nueva York, parece que la OPV de Ant Financial es solo cuestión de tiempo, pero la compañía quiere crecer aún más antes de dar el salto a los mercados.
El brazo financiero de Alibaba adquiere una startup biométrica
Ant Financial habría acordado pagar 70 millones de dólares por la empresa americana EyeVerify, que utiliza imágenes del globo ocular para acceso y uso de funciones en dispositivos móviles.
Alipay se expande por Europa para los turistas chinos
Los servicios de pago chinos continúan su expansión global, y ahora es Alipay, que con acuerdos con varias empresas europeas, permitirá que los turistas chinos puedan realizar pagos como si estuvieran en China.
Samsung Pay se alía con Alipay para conquistar a los usuarios chinos
Los usuarios de Samsung Pay podrán utilizar Alipay directamente sin la necesidad de instalar aplicaciones adicionales.
Uber llega a un acuerdo con Alipay como método de pago para los chinos
El gigante del transporte Uber continúa con sus apuestas chinas, esta vez en forma de un acuerdo con Alipay para ofrecer a los turistas chinos un nuevo método de pago cuando estén en el extranjero.
Alipay y Wirecard colaboran para los pagos móviles chinos en Europa
Siguen los movimientos en el sector de los pagos electrónicos a través de smartphones. Ahora le toca el turno a Alipay, que junto con Wirecard permitirá que los turistas chinos en Europa puedan pagar también con sus móviles.
Alibaba apuesta por los pagos móviles con tecnología de reconocimiento facial
La empresa de ecommerce ha presentado en CeBit un nuevo método de verificación de pagos por reconocimiento facial que sustituirá a las contraseñas o la autenticación en dos pasos.
¿Ha llegado la hora de los pagos móviles?
El lanzamiento de Apple Pay puede suponer el impulso que los pagos móviles necesitan para despegar definitivamente. ¿Llegará el día en que podamos prescindir de la cartera?
Alibaba quiere acelerar sus servicios financieros a través de Ant Financial Services Group
En un golpe de estrategia, la compañía cambia el nombre de su filial Alipay por esta nueva marca, aglutinando seis entidades de servicios financieros afiliadas a Alibaba.
Alibaba llega al negocio del alquiler de coches
La empresa china de ecommerce sigue pensando en nuevos nichos de negocio y ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de alquilar vehículos con la app Alipay.
Alibaba se alía con Huawei y permitirá el pago con tecnología de huellas dactilares
El gigante chino del comercio electrónico ha decidido juntar fuerzas con la marca de teléfonos inteligentes en el campo de la tecnología de pagos móviles.
Rakuten acoge el sistema de pago de Alibaba, Alipay, en su plataforma global
Se abre una puerta estratégica a los vendedores que utilizan el marketplace de Rakuten para comercializar sus productos en China.
Alibaba apuesta también por la venta ‘offline’
El gigante de comercio electrónico chino ha cerrado una 'joint venture' con el operador de tiendas local Intime por valor de 692 millones de dólares que le permitirá acceder a la red de comercios físicos de esta operadora.
Alibaba ofrecerá datos móviles gratis para destronar a Walmart
Alibaba desea convertirse en la firma comercial más grande del mundo y para lograrlo ha puesto en marcha un plan que espera le ayude a aumentar sus clientes.