appletv

La negativa de Amazon a vender Chromecast y AppleTV podría costar 85 millones a ambas marcas

El próximo año se van a resentir las ventas de los productos con los que Apple y Google consiguen convertir televisores en dispositivos inteligentes. La causa es que Amazon va a dejar de venderlos en su tienda online, una de las mayores del mundo. La razón es bien sencilla: evitar (o al menos minimizar) la competencia a su propia propuesta en dicho sentido, FireTV.

AppleTV: la revolución televisiva

A la cuarta fue la vencida. Desde que en 2012 se presentó esta consola de ocio doméstico en Cupertino nunca han parecido muy dispuestos a sacar todo el potencial del que era capaz la pequeña caja negra que ocupaba un espacio junto al televisor de menos millones de hogares de lo que podría haberse previsto. Con la actualización presentada hoy Apple demuestra que por fin está decidida a llevar a los salones una revolución similar a la que llevó a nuestros bolsillos con su iPhone.

Periscope ha desarrollado en secreto una app para el nuevo AppleTV

La cada vez más popular plataforma de distribución de vídeo en streaming, propiedad de Twitter, estará próximamente en las pantallas televisivas de quienes adquieran la nueva AppleTV que probablemente se presente en el evento de hoy de la marca de la manzana mordida. Sería una prueba palpable de la cada vez más consolidada posición que Periscope está adquiriendo.

Más potencia para el nuevo AppleTV que se presentará este mes, pero sin 4K

Cada vez falta menos para el evento Apple del 9 de septiembre y comienzan a sonar datos muy concretos sobre la configuración de uno de los dispositivos que posiblemente se presenten ese día. La consola televisiva de Apple alcanzaría su cuarta generación y esta podría ser la más revolucionaria y la que finalmente consagrase el dispositivo popularizándolo como nunca antes.

Apple producirá contenido propio para TV

Cuando faltan unos pocos días para que presumiblemente desde Cupertino desvelen la nueva y revolucionaria generación de su consola AppleTV se ha sabido que este podría ser sólo el primer paso para hacer llegar a los salones una nueva e inédita oferta con el marchamo de la manzana mordida. Dando un paso más allá de la distribución de contenidos ajenos que durante años se ha efectuado mediante iTunes o más recientemente con Apple Music, la empresa que dirige Tim Cook habría puesto su punto de mira en la producción de contenido propio, tanto programas como series de televisión.

El nuevo AppleTV, más potente, podría llegar a costar $200

El evento de Apple del 9 de septiembre puede ser el momento en que conozcamos el nuevo AppleTV, pero esta vez y quizá por primera vez casi desde que apareció, esta consola de ocio doméstico podría recibir no solo una importante actualización sino por fin toda la atención que probablemente deberían haberle dedicado en Cupertino al dispositivo años atrás. Una de las pistas sobre la relevancia de los cambios actuados sobre ella sería el precio que se rumorea que podría tener, casi el triple que el del modelo actual.

Así será el nuevo AppleTV

Junio iba a ser, presuntamente, el mes en que la consola de ocio doméstico de Apple recibiría una actualización después de tres años un poco olvidada por Cupertino, algo que además es la tónica habitual desde que apareció este dispositivo que no ha terminado de encontrar su lugar entre el público y al que Apple tampoco ha sabido sacarle todo el partido posible. Ahora parece que será en septiembre cuando por fin se desvele el nuevo AppleTV y a continuación te resumimos todo lo que se sabe de ella.

Evento Apple el 9 de septiembre: nuevos iPhone, iPad y AppleTV a la vista

Es un día que ya ha sido utilizado en otras ocasiones por Apple para presentar nuevos dispositivos y este año en Cupertino vuelven a buscar la protección del número 9 (día 9, mes 9) para dar a conocer unas cuantas novedades en diversas categorías de sus productos: smartphone, tablet y centro de ocio multimedia. Y no olvidemos que estamos pendientes de que se dé el banderazo de salida a iOS 9.