Y sus ingresos seguirán creciendo. IDC calcula que para 2022 serán 260.000 millones.
Actualidad TI Business Analytics
Big Data to Action 2017, un fórum para profesionales de los datos
La segunda edición de este evento gratuito organizado por MSMK – Madrid School of Marketing se celebra este miércols día 5 en la capital española.
Con 40 años de vida, el negocio de analítica predictiva de esta empresa se disparó en 2015
Se trata de la empresa estadounidense Information Builders.
“La agilidad en la toma de decisiones se produce al acceder fácilmente al dato”
Para Guillermo Vallejo, CIO de González-Byass, la tremenda oferta de servicios, cada vez más potentes, es el principal reto al que se enfrenta un CIO.
Entrevista a François Cadillon, vicepresidente para el Sur de Europa de Microstrategy
El máximo responsable para el Sur de Europa de Microstrategy desgrana para nuestros lectores las tendencias en materia de Business Analytics y la convergencia que se está produciendo con otros mundos como la movilidad y la seguridad.
Andara, una aplicación para hacer tracking de métricas en pymes, ganadora de AppCircus
Andara, con más de 90.000 usuarios y 9.000 clientes premium, se ha asegurado su participación en los Mobile Premier Awards 2014.
Information Builders: “El reto es incorporar el análisis del Social Media a la cadena de valor de la toma de las decisiones internas”.
Analizamos de la mano de Manuel del Pino, manager preventa de Information Builders, las ventajas del Social Analytics.
Information Builder y el Social Analytics
Se acabaron las encuestas de satisfacción. No hay nada más fácil que acudir a las redes sociales para saber qué opinión tienen los usuarios de un determinado producto o marca. Analizamos de la mano de Manuel del Pino, manager preventa ...
La gestión del rendimiento ya es pieza clave en la oferta de UNIT4
Junto a una nueva actualización del ERP UNIT4 ekon, la compañía anuncia en España la llegada de UNIT4 Business Analytics para ayudar en el crecimiento de los negocios.
IBM mejora su servicio de análisis con la compra de Star Analytics
IBM ha anunciado la compra de Star Analytics, una compañía privada cuyo software de análisis de negocio se integrará en IBM Business Analytics.
Business Analytics y Big Data, protagonistas del SAS Forum España 2012
Durante la jornada de ayer la firma especializada en BI congregó a más de 800 profesionales interesados por las ventajas de analizar eficazmente la información que manejan.
Oracle Retail Customer Analytics ayuda a entender mejor a clientes
El mercado español es clave en la estrategia de SAS
La compañía especializada en Business Analytics quiere duplicar plantilla en España y expandir SAS High-Performance Analytics, su apuesta para la gestión de ‘Big Data’.
SAS anuncia soporte ‘in-memory’ para toda su oferta de Analítica de Negocio
La ubicación en memoria de los datos analíticos y aplicaciones supone grandes ventajas para las compañías a la hora de generar oportunidades de negocio, algo que SAS proporcionará en todo su portfolio.
SAP anuncia más aplicaciones compatibles con HANA
La plataforma para la computación en memoria de SAP sigue extendiéndose como la espuma para abarcar un mayor número de soluciones.
SAS ayuda a combatir el blanqueo de capitales con análisis predictivo
La nueva arma contra el fraude fiscal llega en forma de predicciones en base al análisis de la información a través de la herramienta SAS Anti-Money Laundering.
IBM adquiere Varincent Software
El Gigante Azul sigue de compras y en esta ocasión se hace con los activos de Varicent, especializada en analítica de ventas y departamentos empresariales.
SAS se une al selecto club de Hadoop
Las soluciones para la analítica de negocio de SAS Institute contarán a partir de ahora con acceso a grandes volúmenes de datos no estructurados mediante la plataforma patrocinada por Apache.
SAP se pone como objetivo liderar el mercado de bases de datos
A través de una estrategia unificada de gestión de la información en tiempo real, SAP pretende convertirse en líder de bases de datos, ayudado por HANA y las soluciones de Sybase.
Business Intelligence y Gestión del Rendimiento crecieron por encima del 16%
SAP sigue liderando el mercado de BI y PM, con Oracle, SAS e IBM y Microsoft a la caza. En total se generó un volumen de negocio de 12.200 millones de dólares en 2011.
SAP HANA centra la atención del Foro de la Innovación 2012
La tecnología in-memory de SAP por primera vez entra en producción en uno de sus clientes, que asegura obtener informes analíticos 100 veces más rápido.
SAS Analytics se consolida en el mercado
La versión 9.3 de la suite de Business Analytics proveniente de SAS, lanzada el pasado julio, ya ha sido adoptada por más de 7.000 clientes para mejorar la toma de decisiones.
El análisis de ‘Big Data’ es de vital importancia para las empresas
Un tercio de las organizaciones que procesan grandes cantidades de datos invertirán en nuevas tecnologías analíticas durante el próximo año para poder mejorar sus negocios con una correcta toma de decisiones.
IBM gana un 7% más a pesar de la crisis
Los ingresos netos del Gigante Azul para el Q3 han sido de 3.800 millones de dólares, gracias a los mercados en crecimiento y las divisiones de "business analytics" y cloud computing
SAS da un giro de tuerca al análisis de redes sociales
Nuevos cuadros de mando sociales, hub de autores e inteligencia competitiva son algunas de las incorporaciones de la herramienta SAS Social Media Analytics, diseñada para tomar decisiones en base a los contenidos generados por este tip ...
SAP quiere convertir Madrid en la capital tecnológica del año
El primer evento mundial SAPPHIRE NOW que se celebrará en nuestro país atraerá a unos 8.000 visitantes de 45 países y ocupará cinco pabellones de IFEMA, algo insólito hasta ahora.