Microsoft celebra medio año de vida de su buscador impulsado por tecnología de inteligencia artificial.
Actualidad TI Chat
Sendinblue: “Convertimos las conversaciones con el cliente en oportunidades reales”
Antoine Lefeuvre, director del Producto Conversaciones de Sensinblue explica en qué consiste el marketing conversacional y cómo la Inteligencia Artificial marca el futuro de estas soluciones.
Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027
El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar en la que la inteligencia artificial conversacional ayuda en la atención al cliente.
WhatsApp dará un plazo de “más de dos días” para eliminar mensajes
La opción "Eliminar para todos" pasa de estar disponible durante poco más de una hora tras el envío del mensaje a un día y medio.
El chat gana terreno a las llamadas telefónicas en la atención al cliente
Sectores como las finanzas y el retail se alejan del call center, mientras que otros más tradicionales como utilities y telecomunicaciones siguen confiando en el teléfono.
La CNMC lanza SICA, un canal anónimo para informar sobre conductas anticompetitivas
La información es manejada por la Unidad de Inteligencia Económica, que investiga malas prácticas a través algoritmos, inteligencia artificial y técnicas de Big Data.
PcComponentes incluye la inteligencia artificial de Aunoa para optimizar su servicio de atención al cliente
Esta solución tecnológica se encuentra en la web de PcComponentes y en la aplicación WhatsApp, permitiendo una mayor flexibilidad al cliente.
Telegram introduce chats de voz en los grupos
Con capacidad para albergar a miles de participantes, estos chats funcionan como “conferencias telefónicas persistentes que permiten a los miembros entrar y salir cuando quieran”.
The Mail Company y Noysi se unen para facilitar soluciones digitales
Los más de 200 clientes corporativos de The Mail Company podrán disfrutar de esta plataforma escalable, fiable y segura que incluye chat, mensajería, almacenamiento cloud y herramientas de colaboración.
Microsoft anuncia tecnología para evitar el acoso sexual a menores por internet
Fruto de una colaboración con The Meet Group, Roblox, Kik y Thorn, pone su creación a disposición de los servicios de chat.
Slack se integra con Dropbox Paper
Ahora será posible pegar enlaces de Paper en Slack y obtener detalles de contenido y de las últimas actualizaciones de un documento, por ejemplo.
Microsoft presume del éxito de su plataforma Teams
La compañía ha ofrecido algunos datos sobre la recepción que ha tenido su herramienta de conversación empresarial.
Por qué deberías añadir un chat a la web de tu compañía
El soporte en directo a través del chat es una de las formas más eficientes de comunicarte con tus clientes y conocer sus necesidades.
Liferay presenta nuevas herramientas y un equipo de relaciones con el desarrollador
La compañía ha dado a conocer también la modernización de su web y un chat para la relación con los miembros de su comunidad.
Altitude Xperience Proactive anuncia integración con LiveChat
El objetivo es impulsar "la resolución del primer contacto", eliminar "la complejidad en la interacción" y mejorar "la productividad de los agentes".
Cuando los cibercriminales se pasaron del IRC a las plataformas de mensajería instantánea
La firma de seguridad Trend Micro alerta de que las API RESTful de algunas soluciones de chat pueden ser explotadas con objetivos maliciosos.
A fondo: Se desata la guerra de las herramientas de comunicación empresariales
Microsoft ha hecho oficial el lanzamiento de Microsoft Teams, Hangouts ha presentado Hangouts Chat, IBM ha actualizado IBM Connections... todos quieren competir con Slack.
WhatsApp está probando una herramienta especial para empresas
La plataforma de mensajería ha desarrollado un sistema que permite la comunicación directa de las empresas con sus clientes.
¿Tiembla Slack? Microsoft lanza Microsoft Teams
El nuevo invento de Microsoft "junta a personas, conversaciones y contenido" para facilitar la colaboración y el trabajo en equipo.
El videochat por grupos y las pantallas compartidas llegan a HipChat
Atlassian asegura que su solución de vídeo "rivaliza con las plataformas más estables y fiables del mercado", tipo Apple FaceTime o Google Hangouts, "con la ventaja añadida de la simplicidad".
Ahora los clientes de Office 365 Business pueden charlar en tiempo real con otros editores
El chat funcionará entre compañeros de trabajo que han compartido documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote guardados en OneDrive for Business o SharePoint Online.
Tencent ha obtenido, a través de los pagos por WeChatPay, 46 millones de dólares
WeChatPay se está haciendo con un importante hueco en China con los pagos electrónicos a través de móviles, con unos ingresos de 46 millones de dólares.
LINE ofrece llamadas de voz para grupos de hasta 200 personas
Esta aplicación de mensajería instantánea ha vinculado las llamadas de voz a grupos y chats multipersona gracias a al actualización de sus versiones para iPhone, Android y Windows.
Firefox actualiza su herramienta de web chat
Permite chatear con cualquier contacto sin inicio de sesión y mientras se navega.
Hike Messenger, una app de mensajería india que ha despertado el interés de Silicon Valley
Fundadores de servicios como Wordpress o Quora han invertido en esta suerte de WhatsApp participado por Bharti Enterprises y Softbank.
Ya puedes participar en Hangouts sin necesidad de tener cuenta en Google
La aplicación de mensajería LINE se refuerza con cifrado de extremo a extremo
A través de Letter Sealing, una nueva característica de LINE, se protegerá a usuarios de sistemas operativos Android, iOS, OS X y Windows.
Zulip se une al club de las aplicaciones “open source” para chatear
Rivalizando con tecnología como IRC y XMPP, Dropbox libera desde el código de las versiones móviles de Zulip para iOS y Android a sus ediciones de escritorio e incluso el servidor.
Este es el teclado para chat de Xbox One
Panda Security incorpora un chat online a su sección de soporte
Esta solución basada en la nube es obra de Optima Solutions y ha sido preparada para funcionar en una treintena de idiomas diferentes.