El móvil y el tablet se han convertido en el dispositivo principal para efectuar operaciones de comercio electrónico.
Actualidad TI Comercio electrónico
El mercado B2B crecerá en Europa y superará los 1,8 billones de euros en 2025
Los marketplace están suponiendo una vía de acceso determinante para que pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar sus operaciones B2B en un marco internacional.
La Comisión Europea impulsará un cambio normativo para potenciar los pagos instantáneos
Con los pagos instantáneos que quiere potenciar la Comisión Europea la transferencia de dinero tardaría únicamente 10 segundos.
El fraude en el comercio electrónico ya genera pérdidas superiores a los 40.000 millones de dólares
Los métodos de pago alternativos, como billeteras digitales y la opción de "comprar ahora y pagar después", incrementan el riesgo.
Las tiendas ubicadas en el extranjero mueven el comercio electrónico español
Un 57,8 % de la facturación registrada por operaciones online en nuestro país corresponde a compras hechas en el exterior.
España, uno de los 10 países que más tráfico de e-commerce generan
El 70 % de los clientes de comercio electrónico efectúan sus compras desde el teléfono móvil, en detrimento de los equipos de escritorio.
Hasta el 60 % de las reservas de viajes ya se hacen con el smartphone
Las distintas plataformas y metabuscadores facilitan la gestión y reserva de viajes pero también hay herramientas (traductores, GPS…) que ayudan al viajero en destino.
Una mala atención al cliente aleja a 7 de cada 10 españoles de las tiendas online [Infografía]
Por lo general, los internautas recurren a este servicio para resolver dudas durante el proceso de compra o para solucionar incidencias posventa.
Crece un 24 % el comercio electrónico en España
El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como área con mayor proporción de compras.
4 de cada 10 ecommerce españoles mantienen su situación igual a antes de la guerra de Ucrania
España ha sido uno de los países europeos más afectados por la subida de costes, pero sus negocios de venta online han podido capear el temporal.
Europa, líder mundial en creación de webs de comercio electrónico
Europa se mantiene como líder en la creación de webs de ecommerce con un crecimiento del 126 % frente al 42 % mundial.
La creación de comercios electrónicos en Europa se ha disparado con la pandemia
Entre 2019 y 202, el volumen de este tipo de páginas web ha crecido más de un 126 % en el continente.
AliExpress aumenta hasta 5.000 sus puntos de recogida en España
AliExpress amplía su red de puntos de entrega y busca ofrecer entrega en dos días para productos de vendedores locales con el objetivo en el Día del Soltero el 11 del 11.
La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021
Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un 23 % más potentes que la anterior generación de 5 nanómetros.
El comercio electrónico español se acerca a los 60.000 millones de euros
La mayoría de los ingresos registrados procede de compras que tienen nuestro país como origen pero se realizan en el exterior.
Las 6 innovaciones tecnológicas que redefinirán el comercio electrónico hasta 2030
El comercio electrónico quedará definido hasta el año 2030 por estas 6 innovaciones tecnológicas.
España, único país europeo donde crece el comercio electrónico en 2022
Espala es el único país donde durante el año 2022 está creciendo el ecommerce.
España se erige como único país europeo donde el ecommerce ha crecido en el primer trimestre del año
El incremento en ingresos de ecommerce en nuestro país ha sido del 6%. Como contraste, durante el intervalo se ha dado una caída generalizada del 3%.
El comercio transfronterizo alcanzará 40 % de las transacciones de ecommerce en 2023
EL 40 % del ecommerce en 2023 serán operaciones de comercio transfronterizo.
El sector del comercio europeo invirtió 7.000 millones de euros en la prevención del fraude online
Los comercios europeos han destinado 7.000 millones de euros durante 2021 en combatir el fraude online.
La mensajería mediante chatbot aumentará un 169 % gracias al comercio electrónico
El auge del comercio electrónico ayudará al crecimiento del 169 % en los botchats de plataformas de mensajería.
PcComponentes cumple 17 años como referente español del comercio electrónico de tecnología
La empresa murciana celebra su 17º aniversario, habiéndose convertido en referente del comercio electrónico de informática y tecnología.
Salesforce: Compra social, B2B y headless, los próximos hitos del comercio electrónico
Enrique Mazón, vicepresidente de Soluciones eCommerce de Salesforce, nos desvela algunas de las claves que marcarán los próximos pasos del ecommerce, con la personalización, la IA o la nube como protagonistas.
5 tendencias en comercio electrónico para 2022
Estas son las cinco tendencias en comercio electrónico para 2022 según la CNMC.
¿Cómo gestiona las devoluciones el ecommerce?
Gestionar las devoluciones supone un enorme problema para el comercio electrónico, por lo que los operadores están buscando soluciones. ¿Tienen los días contados las devoluciones gratuitas y sin límite?
Square, la división de Block especializada en TPV y tiendas virtuales, comienza a operar en España
Comienza a operar en España la empresa Square, división de TPV y tiendas virtuales de Block.
El comercio electrónico impulsará la contratación durante las rebajas
La contratación vinculada al comercio electrónico aumentará un 7,5 % durante la campaña de las rebajas de enero.
Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés, líderes del comercio electrónico en España durante 2021
Las tres empresas líderes del comercio electrónico en España durante 2021 han sido Amazon, Aliexpress y El Corte Inglés.
6 claves para mejorar tu eCommerce de cara al Black Friday
España es uno de los países que encabeza el crecimiento del eCommerce en la Unión Europea con una facturación de 51.600 millones de euros en 2020.
En 2020 bajó un 10,4 % la facturación de las empresas españolas por comerció electrónico
La facturación procedente de comercio electrónico bajó un 10,4 % durante 2020 para las empresas españolas.