Más de una quinta parte de los empresarios y de los empleados sospecha que se están priorizando los intereses del negocio por encima de las personas al implementar esta tecnología.
Actualidad TI confianza
OneTrust apuesta por Madrid como Hub mundial
La compañía especializada en cumplimiento normativo, privacidad de datos y gestión de riesgos, impulsará la adopción de su plataforma OneTrust Intelligence a través del nuevo centro inaugurado hoy en Madrid.
Estos son los países con mayor confianza en la inteligencia artificial
La confianza en los sistemas de IA varía en todo el mundo y suele ser más baja en los llamados 'países desarrollados'.
La confianza de las pymes en sus capacidades de ciberseguridad varía ampliamente según el sector
Únicamente el 28 % de las pymes de servicios financieros gestionan su seguridad internamente, el nivel más bajo de todos los sectores encuestados.
Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos
Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en materia de seguridad y protección de la privacidad de sus datos.
La confianza es, para Mitek, la pieza clave en la era digital
Mitek analiza cómo generar confianza en tiempos de chatbots, inteligencia artificial y deepfakes, un desafío cada vez más necesario para empresas y usuarios en la era digital.
El 41 % de los españoles pierde la fe en una empresa por la filtración de datos
La pandemia y fenómenos derivados como el teletrabajo han incrementado la concienciación sobre lo importante que es proteger la información digital.
Compra online contra el fraude: la carrera tecnológica por la confianza del cliente
Xavier Codó, CEO de Mitek en Iberia y LATAM, expone en esta tribuna la necesidad de destinar recursos frente al fraude que se produce en el comercio online, más aún cuando este segmento mueve cada vez más dinero al atraer a los consumi ...
Fujitsu ayudará a las empresas a reimaginarse durante el evento ActivateNow 2020
Se celebrará en formato digital los días 14 y 15 de octubre con la "Confianza" como tema principal.
Los consumidores reconocen el valor de IoT pero desconfían del uso de sus datos
Según un estudio de Cisco, los consumidores perciben como bastante alto el valor que aporta IoT a sus vidas. El 53% de los encuestados cree que IoT les hace la vida mejor; el 47%, más eficiente; y el 34%, más segura.
Los internautas, cada vez más preocupados por la privacidad online
Casi 1 de cada 2 usuarios señala la falta de confianza como motivo destacado para no comprar de forma online.
La confianza en los CEO baja en todo el mundo
Sólo el 37% de los encuestados por Edelman en 28 países considera que los CEO son creíbles o muy creíbles como portavoces.
Más del 60% de los españoles confía en el ecommerce
La identificación y facilidad de contacto con la tienda y los sellos de calidad y confianza, aspectos que dan más seguridad a la hora de comprar online.
Las organizaciones no hacen lo suficiente para proteger los datos de usuario
El informe anual de la Internet Society revela que en 2015 se han producido a nivel mundial 1.673 infracciones de seguridad con 707 millones de registros expuestos.
A fondo: Seguridad, transparencia y calidad como sustento de la confianza digital
Estar en Internet es necesario, pero no se pueden llevar a cabo operaciones online de cualquier manera, sin ganarse primero la confianza de los consumidores.
¿Sabes cuál es la empresa más íntegra de todas las que operan en España?
Según la última edición de la clasificación de empresas que elabora el Reputation Institute, la industria tecnológica es la más valorada en nuestro país.
Los internautas confían cada vez más en otros usuarios online
España es uno de los países en los que más se confía en personas a las que se acaba de conocer a través de plataformas como BlaBlaCar.
6 de cada 10 consumidores demandarían a las compañías que gestionan datos si se produce un robo
Un informe de FireEye revela que cada vez hay más gente dispuesta a compartir el mínimo de información personal con las organizaciones o a dejar de usar ciertos servicios por temas de seguridad.
La confianza global en Internet, a la baja
La mayoría de los usuarios de Internet no se sienten a gusto en línea cuando se trata de la privacidad y la seguridad, de acuerdo con un estudio del CIGI.
Los empleados carecen de confianza en los CEO
Sólo el 14% de los empleados de todo el mundo consultados por Effectory tiene plena confianza en los ejecutivos y las juntas directivas de su organización.
Estas son las consecuencias más graves de los ataques DDoS
La firma Corero Network Security ha analizado el impacto que tienen los ataques DDoS sobre las empresas.
La mitad de los internautas desconfían de los nuevos dominios web
Un nuevo estudio pone de manifiesto que los consumidores no se sienten cómodos al visitar webs que incluyen nuevos dominios.
Cada vez menos compañías confían en sus proveedores (y es todo una cuestión de seguridad)
Según números que maneja Kaspersky Lab, los proveedores han causado el 18% de los incidentes cibernéticos a los que se han tenido que enfrentar las empresas en 2015.
Crece la confianza de los españoles en la compra online
El teléfono y el email son los métodos de atención al cliente que generan mayor confianza a los españoles, que se sienten más seguros comprando en tiendas europeas.
Aumenta la desconfianza de los usuarios en las aplicaciones
Un nuevo estudio ha analizado el impacto que tienen la transparencia, privacidad, confianza y seguridad de las aplicaciones en los consumidores móviles.
La mitad de los internautas ha sufrido alguna vez un intento de fraude online
Así lo revela el 'Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles', que incide en la brecha entre la incidencia real del malware y la percibida por el usuario.
Facebook explica aspectos de su política de privacidad para ganar confianza
Mike Nowak, director del equipo de privacidad de Facebook, ha afirmado que el diseño de estos controles es un serio desafío.
Los Estados Unidos confían en BlackBerry
La empresa canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry ha recibido un voto de confianza de parte del gobierno de Estados Unidos.
Uno de cada tres directivos españoles no confía en los sistemas de su empresa
De acuerdo con la encuesta Global IT Trust, el 63% de los responsables sí cree que las soluciones implementadas permiten proteger los datos, asegurarlos y tenerlos siempre disponibles.
La UE impulsa la protección de los usuarios de ecommerce
La Comisión prepara una nueva legislación sobre resolución de litigios en línea que mejore la protección y la confianza de los consumidores en el ecommerce.