Gauss Cookie Deprecation Impact Tool aporta datos sobre las tasas de conversión, indicando cuántos usuarios visitan páginas web y aplicaciones sin cookies.
Actualidad TI cookies
Punto final a las cookies y otras tendencias de marketing para 2024
"La culminación de la migración de los profesionales del marketing hacia identidades autenticadas post-señal" marcará el próximo año, tal y como remarca LiveRamp.
En España 7 de cada 10 empresas basan su estrategia de marketing en datos de terceros
Sin embargo, un 65 % cree estar preparado para el cercano final de las cookies.
¿Qué pasará tras el fin de las cookies?
Google empezará a eliminar las cookies de terceros este verano. ¿Qué tecnologías serán necesarias para seguir conociendo al cliente y mejorar su satisfacción en esta nueva era sin cookies?
Nuevo aplazamiento: Google Chrome retrasa la eliminación de las cookies hasta 2024
El plan anterior pasaba por despedirse definitivamente de las cookies de terceros en 2023.
Firefox lleva la protección total contra ‘cookies’ a todos sus usuarios
Total Cookie Protection se convierte en función predeterminada para las versiones de escritorio Windows, Mac y Linux del navegador.
Salesforce: La inteligencia de los datos es fundamental para los profesionales del marketing
Analizamos con María Ángeles Santos, vicepresidenta de Marketing Cloud Sales en Salesforce, los retos de los profesionales de este sector y cómo la inteligencia de los datos es la clave.
Casi el 80 % de los españoles creen que son rastreados por ciberdelincuentes
Casi un 80 % de los españoles creen que son vigilados por ciberdelincuentes a través de Internet.
El espionaje en nuestros dispositivos: una realidad (a veces) consentida
Analizamos las principales actividades que utilizan ciberdelincuentes y empresas para sacar el máximo partido de la información que compartimos y proponemos algunas medidas para evitar que estos datos supongan un problema de seguridad.
Cómo analizar la Experiencia de Usuario sin cookies
El 72% de los usuarios sienten que todos sus movimientos en Internet están siendo controlados por anunciantes y empresas.
Qualifio o cómo el zero & first-party data marca el marketing digital
La aprobación en 2018 de la RGPD, marco legal basado en la transparencia en el proceso de recopilación de datos de los usuarios por las empresas, hace más complicada la captación de datos para acciones de marketing.
Google retrasa sus planes para dejar de soportar ‘cookies’ de terceros
Realizará pruebas hasta finales de 2022 y se despedirá definitivamente de las 'cookies' entre mediados y finales de 2023.
Google se despide de las cookies de terceros y afirma que no las reemplazará por otra tecnología similar
Google anuncia que dejará de incluir cookies de terceros y, además, afirma que no las sustituirá por ninguna alternativa que perjudique la privacidad de los usuarios.
CNIL (agencia de protección de datos francesa) multa con 100 millones a Google y con 35 millones a Amazon por uso inadecuado de cookies
La razón para tan cuantiosas sanciones es que ambas multinacionales habrían depositado en los equipos de quienes usan sus servicios cookies sin haber solicitado expresamente el consentimiento o facilitando insuficiente información de l ...
¿Cómo funcionan las cookies y qué datos pueden dar a las empresas?
Según un estudio de PrivacyCloud, solo el 14% de las páginas que más visitan los españoles ha adecuado su uso de cookies al RGPD.
Solamente 14 de las 100 webs más visitadas por los españoles han adecuado el uso de ‘cookies’ al RGPD
Así lo determina un estudio de PrivacyCloud, que denuncia las "políticas de privacidad abusivas" de muchas páginas.
Facebook ha sido sancionado por no cumplir la ley de protección de datos
La AEPD ha impuesto una sanción de 1.200.000 euros a Facebook por infringir tres puntos de la LOPD
Los 32 millones de cuentas de Yahoo fueron vulneradas a través de cookies
Los expertos forenses externos así lo han dictaminado tras ela investigación
La Unión Europea desea limitar el rastreo de las webs para la publicidad
La medida propuesta podría suponer importantes pérdidas en el campo publicitario online.
Google cierra favorablemente la acusación por cookies en navegadores
Una demanda colectiva acusó a la compañía de llevar a cabo esta práctica para ayudar a los anunciantes a dirigirse a clientes potenciales.
Facebook reconoce que colocó cookies a usuarios externos “por error”
Un fallo en su sistema permitía colocar cookies a usuarios desconectados de Facebook sin su consentimiento, como ya había denunciado un estudio en Bélgica.
Problemas para Facebook en Europa por su política de privacidad
Nuevamente Facebook se enfrenta a las leyes europeas debido a los cambios en su política de privacidad. Al caso de su sistema de protección de datos en los tribunales se une ahora dudas sobre sus cookies.
La caducidad media de las ‘cookies’ oscila entre uno y dos años
Un nuevo estudio ha analizado 478 páginas webs para obtener una visión transnacional y conjunta sobre la utilización de cookies en Europa.
Facebook propone algunos cambios en sus términos y condiciones
Facebook ha propuesto cambios en los términos y condiciones de su servicio y ha debutado una sección en la que explica mejor a los usuarios como pueden gestionar su privacidad.
Mozilla desea ser un referente en el negocio de la realidad virtual
Mozilla no ha logrado obtener una posición de relevancia en el mercado móvil y ahora busca suerte en otros campos como el de la conocida como realidad virtual.
5 consejos para que las cookies no comprometan tu privacidad
¿Qué son las cookies? ¿Qué tipos hay? ¿Pueden ser perjudiciales? A estas y otras preguntas de los internautas intenta responder Kaspersky Lab.
La AEPD impone la primera multa por no informar sobre cookies
La multada es una empresa de joyería, a la que se le ha impuesto una sanción de 5.000 euros.
La NSA también habría empleado cookies en su programa de vigilancia
Tras desvelarse otras técnicas de acción como el uso de malware, un nuevo informe asegura que la Agencia de Seguridad Nacional americana recurre a la cookie PREF de Google.
La NSA puede haber utilizado cookies de la publicidad de Google para la vigilancia
Nuevas revelaciones apuntan que la agencia estadounidense habría realizado así un seguimiento de personas sospechosas ya identificadas por otros medios.
Google cierra el litigio sobre cookies en Safari con 17 millones de dólares
Los de Mountain View pagaron una multa record en agosto de 2012, también con un ente público y sobre el mismo tema.