Los móviles que cuestan 600 euros o más crecieron un 1 % durante 2022 frente a la caída generalizada del 12 % en teléfonos inteligentes.
Actualidad TI Counterpoint
Las ventas de ‘smartphones’ vuelven a caer
Durante el segundo trimestre no consiguieron alcanzar los 300 millones de unidades, marcando su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.
OPPO asalta la cuarta plaza en el mercado europeo de ‘smartphones’
Ha conseguido duplicar su cuota de ventas y avanza una posición en el top 5 europeo, ayudada también por el debilitamiento de Huawei.
La crisis sanitaria golpea al mercado de relojes inteligentes
Aunque los envíos de smartwatches crecieron durante 2020, sólo lo hicieron un 1,5 %.
Apple acumula más de la mitad de los ingresos mundiales por ‘smartwatches’
Durante el primer semestre de 2020 se enviaron 42 millones de smartwatches y Apple aportó el 51,4 % de los ingresos.
Más de un tercio de los ‘smartwatches’ que se venden es un Apple Watch
Apple domina el 35,8 % del mercado frente al 11,1 % en poder de Samsung, en base a los datos de envíos del primer trimestre.
Huawei adelanta a Apple en el ranking de marcas de smartphones más vendidas
La ha superado en ventas mundiales tanto en junio como en julio a pesar de no meter a ningún modelo de teléfono entre los diez más populares.
Huawei supera a Apple en ventas de smartphones, según Counterpoint
No obstante, los smartphones de Apple continuaron siendo los más vendidos en el mes de julio, con cuotas del 4% y 2,9% para el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.
OPPO ya vende más smartphones en China que Huawei (y vivo también)
Tanto OPPO como vivo han superado en envíos trimestrales de smartphones dentro de China a Huawei, relegándola al tercer puesto.