Entrevistamos a Ramsés Gallego, director internacional de tecnología de CyberRes, que nos explica cómo es el ecosistema que abarca Digital Trust de ISACA
Actualidad TI entrevistas
Snippet: “Nuestra herramienta de dicción es nuestro secreto mejor guardado y el origen de todo”
Esta startup española es capaz de generar millones de vídeos personalizados y diferentes entre sí para campañas publicitarias de todo tipo, gracias a sus tecnologías de dicción, sincronización labial y concatenación.
HPE: “Ante cualquier riesgo ético en el uso de la IA, nosotros lo tenemos claro: no abordar ese proyecto”
Entrevistamos a Luis Buezo, Director de la Práctica Mundial y del Centro Global de Excelencia en Inteligencia Artificial y Datos de HPE. Es un gran conocedor de este tipo de proyectos y el máximo valedor de la apertura de este centro e ...
MuleSoft: “Hemos generado un espíritu colaborativo que antes no existía en el sector”
Entrevistamos a Ricardo Usaola, Area Vice President de MuleSoft para España y Portugal, para conocer las últimas novedades de la compañía perteneciente a Salesforce.
Gtmhub: “OKR permite construir un sistema de colaboración donde los objetivos corporativos son visibles a todos los niveles”
Entrevistamos a Iván Menéndez, Area Vicepresident South EMEA y responsable de Gtmhub en España, Portugal e Italia, para conocer en detalle en qué consisten las metodologías OKR y por qué ha decidido dar el salto a esta compañía tras un ...
Salesforce: La inteligencia de los datos es fundamental para los profesionales del marketing
Analizamos con María Ángeles Santos, vicepresidenta de Marketing Cloud Sales en Salesforce, los retos de los profesionales de este sector y cómo la inteligencia de los datos es la clave.
Oracle: “La competitividad ya no está en cómo gestionas la tecnología, sino en el uso que haces de ella”
Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en el sector TIC nos ofrece una visión brillante y enriquecedora de lo acontecido durante las últimas décadas, también de lo que está por l ...
Salesforce: “Hoy las empresas están transformando sus procesos de servicio y ventas para que puedan hacerse en remoto”
Appian: “Process Mining es como una ‘caja mágica’ de Lego que proporciona un manual de instrucciones mejorado”
Entrevistamos a Victor Ayllón, Vice President, Automation, Appian Corporation, que hace repaso de la integración a su plataforma de la tecnología Process Mining para cerrar el círculo de la hiperautomatización, entre otras cuestiones.
Salesforce: Compra social, B2B y headless, los próximos hitos del comercio electrónico
Enrique Mazón, vicepresidente de Soluciones eCommerce de Salesforce, nos desvela algunas de las claves que marcarán los próximos pasos del ecommerce, con la personalización, la IA o la nube como protagonistas.
Jaime Navarro, cofundador de GUS: “La comunicación con el cliente ha cambiado drásticamente en los últimos años”
La inteligencia artificial desarrollada por GUS ofrece a las empresas la posibilidad de automatizar y personalizar las conversaciones con cada cliente.
NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”
La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital a la que se han sometido las empresas a causa de la pandemia.
Esri: “El dato por sí mismo no vale de nada. Es necesario saber hacer las preguntas adecuadas”
"Cada vez es más importante tener conciencia de la importancia del territorio para la toma de cualquier decisión. Preguntarnos el cómo, el cuándo, el por qué, etc. pero siempre también el dónde", afirma Aitor Calero, de Esri.
SAP España: “Tenemos que dejar de ponernos frenos como mujeres nosotras mismas”
Analizamos con Anna Oró, directora de Operaciones de SAP en España, cómo es la propia mujer la que tiene que reconocer su ambición, si la tiene, y luchar por ella. "Que no sea ella misma la que se ponga las barreras", señala Oró.
S21sec: “La seguridad no es solo responsabilidad del proveedor cloud”
Actualmente, el 39% de las empresas de nuestro país usa algún servicio en la nube ya. Analizamos con Igor Unanue es CTO y cofundador de S21sec los desafíos que la adopción del cloud representa en la seguridad corporativa.
HPE Aruba: “El canal tiene que evolucionar a un modelo de servicio. Los que no lo logren, desaparecerán”
Analizamos con Pablo Collantes, director de Canal de HPE Aruba para el Sur de Europa, el paso del canal al modelo como servicio. Un nuevo desafío en el que contará con Manuel Alonso, recién nombrado responsable de Canal para España.
Intel: “De la misma forma que la Unión Europea ha priorizado la fabricación de vacunas para la COVID-19, debería hacer lo propio con la tecnología”
Entrevistamos a Norberto Mateos, Business Consumption Director EMEA Territory de Intel, que analiza en profundidad la actualidad y el futuro del fabricante tras el nombramiento de Pat Gelsinger como nuevo CEO de la empresa.
Hitachi Vantara: “Las organizaciones comprenden cada vez más el valor de los datos, pero todavía están aprendiendo a utilizarlos hasta su máximo potencial”
Entrevistamos a Radhika Krishnan, Chief Product Officer de Hitachi Vantara, que cuenta con una combinación única de profundos conocimientos técnicos y experiencia en la gestión empresarial de principio a fin.
Synology: “En almacenamiento, la necesidad más visible es la de colaborar de forma inteligente”
Entrevistamos a Victor Wang, director general de Synology para el Sur de Europa, que nos acerca la visión del fabricante de soluciones de almacenamiento y las novedades que llegan para dar respuesta a las cambiantes necesidades en el c ...
Salesforce: “Slack, integrado en nuestra nube, será el sistema operativo del nuevo mundo híbrido”
El éxito de Salesforce "hay que buscarlo en el propio mercado, que demanda que las empresas se transformen y lo hagan de una forma ágil, un desafío en el que somos el partner ideal para lograrlo".
ThreatQuotient: “Quien ha impulsado más la digitalización no ha sido el CIO o el CEO, sino la propia COVID-19”
Entrevistamos a Eutimio Fernández, Director General de ThreatQuotient España, que nos acerca el concepto de ciberinteligencia promovido por esta compañía. No pretende reemplazar las soluciones de seguridad existentes, sino unificar tod ...
Capgemini Invent: “La transformación digital no es una opción pero la sostenibilidad tampoco”
Analizamos con Laurent Perea cómo es necesario incorporar la sostenibilidad a cada uno de los elementos de la cadena, no como algo añadido o como una fase final sino desde el inicio, desde el propio diseño o concepción.
AWS: “Las empresas que no están adoptando cloud están perdiendo cuota de mercado”
"Cloud computing se ha convertido ya en un estándar tecnológico de facto”, según asegura Carlos Carús, responsable de tecnología de AWS para España y Portugal.
Veeam: “En 5 años, más del 70% de las empresas utilizará backup en cloud”
"Nosotros no vendemos solo soluciones de backup; vendemos soluciones de backup y réplica, lo que significa tener la capacidad de hacer disponible esa funcionalidad de una forma inmediata", afirma el director general de Veeam Iberia.
Adjinn: “La IA y el Machine Learning marcan la publicidad digital”
Tras la publicidad digital encontramos un mundo en el que la creatividad, auténtico factor de éxito en épocas pasadas, hoy en día tiene que ir necesariamente acompañada de datos. Datos que proporciona la española adjinn.
Altia: “Los próximos 10 años van a ser apasionantes, dentro y fuera de la tecnología”
Analizamos con el presidente de Altia la estrategia de internacionalización que marca los próximos pasos de la compañía que ya obtiene más del 40 % de su negocio fuera de nuestras fronteras.
DES2021: “Una edición quizás menos visionaria y más centrada en dar soluciones”
Malin Svensson nos desvela algunas de las claves que marcarán esta edición del DES2021, el primer evento tecnológico en celebrarse en todo el sur de Europa en formato presencial, tras la pandemia.
Oracle: “Nuestra base de datos es capaz de autogestionarse en ámbitos como la seguridad, la disponibilidad, el escalado y el rendimiento”
Entrevistamos a Francisco Romero, Technology country leader for Iberia en Oracle, para conocer en detalle las novedades que llegan en la última versión de su popular base de datos, Oracle Database 21c.
Colt: “Este año vamos a hacer la mayor inversión en España desde que llegamos”
La compañía, que cumple 25 años en nuestro país, tiene prevista la mayor inversión desde que llegase a España con la ampliación de su red en más de 1.000 kilómetros.
Motorola: “El mercado SMB es el motor de nuestra industria”
"Motorola seguirá apostando por la tecnología de vanguardia sin renunciar a la seguridad a la que han de aspirar nuestros socios", asegura Huascar Pelaez, B2B Business Development Manager de la compañía.