El plazo de solicitud para participar en la cuadragésimo novena edición de este programa termina el 2 de abril.
Actualidad TI Internacionalización
Abiertas las inscripciones para la segunda fase de las Becas ICEX de Internacionalización
Empresas y entidades españolas podrán solicitar la incorporación a sus filas durante un año de uno de los 253 profesionales formados en la UIMP que ya han realizado prácticas en la red exterior de la Secretaría de Estado de Comercio.
La italiana ReeVo desembarca en España
La filial española fija su sede en Madrid y estará liderada por Matteo Restelli, expresidente de Esprinet Ibérica.
Empresas “gacela”: Qué son y porqué Murcia es la región española líder en ese campo
Las empresas gacela son las de reciente creación con más de 10 empleados, facturación de medio millón de euros y crecimiento superior a 20 % anual durante tres años consecutivos
Abierta una nueva convocatoria del programa de Becas de Internacionalización de ICEX
Esta nueva edición pretende formar a 275 personas, que cursarán un máster y accederán a dos años de prácticas en oficinas españolas en el exterior y organismos internacionales.
ICEX promoverá la internacionalización de las ‘startups’ de Barcelona
Se ha aliado con Tech Barcelona y establece presencia física en el Pier01, sede de esta asociación.
xNova International cierra una ronda de inversión pre-seed de 200.000 euros
La startup ayuda a las empresas a vender en mercados internacionales gracias a un software que les permite encontrar clientes.
La española Quipu se fusiona con la francesa Sellsy
El objetivo de Sellsy es ofrecer a las empresas españolas su suite "todo en uno" para ventas, desarrollo de negocio, facturación y pagos en el plazo de un año.
200 pymes españolas abrirán escaparates online en Alibaba.com
Una colaboración con ICEX permitirá impulsar las exportaciones a través del primer pabellón español de la plataforma de Alibaba.
Circular reúne 7,5 millones en una ronda de inversión e inicia su expansión internacional
La ronda Serie A está liderada por Kibo Ventures, y han participado también fondos como Point Nine, LocalGlobe, All Iron Ventures, eFounders, Kima y Shilling.
Tmall Global ayudará a un millar de empresas a llegar a China
Anuncia un plan de incubación para incorporar nuevas marcas a su plataforma de comercio electrónico durante los próximos 12 meses.
Llega una nueva edición de las Becas ICEX de Internacionalización
Hasta 315 jóvenes profesionales serán seleccionados y podrán acabar realizando prácticas en empresas españolas con actividad internacional u organismos internacionales, aquí o en el exterior.
Housfy comienza su expansión por el sur de Europa
Comienza a operar en Italia. Primero se centrará en Milán y su área metropolitana y más adelante llegará a Roma y Torino.
6 de cada 10 empresas online españolas se animan a vender en el extranjero en su primer año de vida
El 77 % ya se ha internacionalizado, frente a menos de un 2 % del total de empresas españolas que vende fuera.
ICEX Next ofrece asesoramiento y 4,5 millones de euros para la internacionalización de pymes españolas
Por primera vez el servicio "Asesores en destino", que recurre a expertos locales para fomentar la presencia de las empresas españolas en otros países, está disponible en Polonia.
Las 4 claves de la internacionalización del servicio de atención al cliente
Entre otras cosas, es preciso construir un servicio de atención al cliente flexible y disponible, y apoyarse en expertos nativos en el país objetivo.
1.000 millones de personas en Facebook siguen a páginas de empresas extranjeras
La red social asegura que cuenta con 17 millones de usuarios activos en nuestro país, de los cuales 16 millones se conectan a través de su smartphone.
Alibaba desea plantar cara a Amazon y Microsoft en la nube
La compañía tiene previsto abrir nuevos centros de datos fuera de China, como parte de la estrategia de expansión de sus servicios en la nube.
Xiaomi entrará en el mercado de teléfonos inteligentes de EEUU
No está claro si el fabricante chino establecerá alianzas con operadoras o venderá de forma independiente a través de su web.
Cómo adaptar tu negocio global a las diferencias culturales
Internacionalizar un negocio exige tener en cuenta los posibles choques culturales y contar con empleados que posean una destreza global.
¿Cómo usar SEO en un proyecto internacional?
La agencia SEOCOM.es aporta cinco pistas para gestionar una estrategia SEO de forma correcta cuando entran en juego varios países, como el tipo de dominio o de buscador que se debe elegir.
Square aborda su primera expansión internacional en tres años
La compañía de pagos móviles todavía se mantiene fuera de grandes mercados como Reino Unido o Alemania.
6 ideas para hacer tu startup global
Presentamos varios aspectos -como la legislación o la seguridad- a tener en cuenta para elevar un negocio a escala global y evitar problemas comunes.
5 consejos para internacionalizar tu empresa
¿Ha llegado la hora de ampliar los horizontes comerciales de tu negocio? Antes de actuar, hay una serie de consideraciones a tener en cuenta.
España impulsa la internacionalización de la industria que provee a las ciudades inteligentes
Las ciudades inteligentes de España tendrán que cumplir con una serie de normas en temas como las infraestructuras de redes en los servicios públicos.
Talento y publicidad, claves de la internacionalización para las startups
Los principales mercados europeos en los que se opera son Reino Unido (35%), Francia (34%) e Italia (34%), seguidos de Alemania (25%) y Holanda (23%).
Xiaomi abre su tienda online a EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania
En su apuesta por la internacionalización venderá a través de Mi.com toda una gama de accesorios para móviles, aunque de momento no sus smartphones.
Alibaba cambiará su cultura de empresa para globalizarse
El nuevo CEO de la compañía defiende los planes de expansión internacional con la contratación de los mejores talentos en todo el mundo.
Iberoamérica: el nuevo ‘El Dorado’ tecnológico
Telefónica ya factura más en Brasil que en España. El mercado iberoamericano podría esconder el nuevo 'El Dorado' para las empresas tecnológicas españolas.
Las tiendas online españolas, líderes en presencia internacional
El 68% de las tiendas españolas ofrece envíos al exterior, generalmente a Portugal y Andorra, y un 50% cuenta con una versión en idioma extranjero.