prensa

The New York Times tiene un algoritmo capaz de predecir qué noticias se convertirán en virales

Es el sueño de todo periodista, conocer qué noticia gozará del éxito hasta tal punto que el mayor porcentaje posible de lectores querrá compartirlo con sus conocidos a través de Internet. Y gracias a un algoritmo bautizado Blossom por lo menos el conocido periódico neoyorquino es capaz de determinar qué artículo será el más popular para proceder a compartirlo en la Red.

Facebook ya aporta a los medios online más tráfico que Google

La red social amplía considerablemente su papel como plataforma de difusión de contenidos y según indica el estudio de varias consultoras de análisis de medios online el acceso a estos ya se hace en mayor medida a través de Facebook que mediante Google, a quien se tenía hasta ahora como el mayor generador mundial de tráfico web.

Pangea: los grandes de la prensa forjan una alianza contra Google y Facebook

CNN, Financial Times, The Economist, The Guardian, Reuters… son los grandes de la prensa mundial que han forjado una alianza  con la intención de plantar cara a Facebook, Google, LinkedIn y Twitter en un aspecto determinante, puesto que es de donde obtienen sus ingresos: la publicidad. Esta unión recibe el nombre del primigenio continente del que se desgajaron los actuales: Pangea.

6 años de prisión para los administradores de la web de descargas de prensa YouKioske

No solo de películas y música viven las webs que ofrecen contenidos sin contar legalmente con los debidos derechos de autor.  La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado con severas penas de cárcel a los fundadores y administradores de una página que permitía descargar de forma gratuita publicaciones de prensa online.

La prensa alemana se rinde ante Google y solicita que el buscador vuelva a indexar sus contenidos

“Razones económicas” es el motivo que aduce uno de los conglomerados de medios de comunicación que había demandado a Google por la utilización que el buscador hacía de sus contenidos en las búsquedas. Tras haber solicitado que a cambio Google pagase una cantidad a los medios afectados se decidió dejar de mostrar los contenidos mostrados en Google News. Tras analizar el impacto económico que ha tenido durante las semanas que ha durado esta medida en las visitas reducidas al mínimo a las webs de los medios de comunicación alemanes estos han solicitado a Google que vuelva a indexar las primeras líneas de sus artículos así como las fotografías que aparecen en los mismos.

La BBC dota a todos de sus periodistas de iPhones para que no se les escape ninguna noticia

El prestigioso medio de comunicación pública británico ha decidido convertir a todos sus periodistas en reporteros digitales y la fórmula ha sido dotarles de iPhones además de adiestrarles convenientemente en el uso de los mismos a fin de que puedan obtener de los mismos todo el rendimiento necesario para su trabajo. Lo que muchos se preguntarán es ¿hace falta enseñar a usar un iPhone? Pues para algunas funcionalidades como las que a continuación te explicamos en la BBC han decidido que es la única forma de ofrecer el mejor material informativo a sus lectores/oyentes/espectadores.

Google eliminará de sus búsquedas a los medios alemanes a causa de la "tasa Google"

La aplicación de la llamada “tasa Google” en Alemania va a dar sus primeros frutos, y no van a ser demasiado positivos para algunos. Aquellos diarios que no accedan de manera voluntaria a que sus contenidos sean indexados por Google no aparecerán en las búsquedas, sólo aparecerá el título del artículo y el enlace pero sin imágenes ni contenidos.