La intención es evitar que internet se congestione y asegurar el acceso a todos los ciudadanos mientras duren los confinamientos por el coronavirus.
Actualidad TI streaming
Neftlix y YouTube evitarán los vídeos en alta definición para que la red no se colapse
Desde la Comisión Europea defienden el uso de la definición estándar para asegurar el acceso a internet de todos los ciudadanos durante la crisis del coronavirus.
¿Por qué el streaming constituye un riesgo de ciberseguridad?
Matthieu Bonenfant, CMO de Stormshield, explica en esta tribuna los riesgos de seguridad en el uso creciente de las tecnologías y servicios basados en streaming.
Los números de DAZN tras sus primeros meses de vida en España [Infografía]
El 85 % de sus usuarios son hombres. Un 76 % del consumo es en directo. Un 63 % de los usuarios ve las retransmisiones en compañía. Y el 56 % utiliza el televisor.
Google crea Stadia, su propia plataforma de videojuegos
Se apoyará en la red de centros de datos de Google y promete resoluciones de hasta 4K con accesos desde distintas pantallas: ordenadores, terminales móviles y televisores.
El enganche a los servicios de ‘streaming’ de vídeo bajo demanda de quienes consumen juegos
Juniper Research revela que los usuarios que ven vídeos de juegos tienen probabilidades de acabar como suscriptores de más servicios SVOD que el resto.
Sólo Netflix convence a sus suscriptores
Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Sky… Estamos asistiendo al ‘boom’ de vídeo bajo demanda de pago. Sin embargo, sólo Netflix consigue un saldo positivo entre los nuevos usuarios y los que abandonan.
Los ingresos por vídeo superarán los 100.000 millones de dólares en 2021
En los últimos cuatro año se ha acumulado un incremento en los ingresos de 29.400 millones, pero el crecimiento que se prevé para los próximos cuatro será mayor: de 36.300 millones.
Este año habrá 300 millones de hogares enganchados al ‘streaming’ de vídeo de pago
Actualmente hay unos 250 millones de hogares con suscripciones a servicios como Netflix y Amazon Video alrededor del mundo.
TIDAL, ya disponible con Vodafone para competir con Spotify
Vodafone acerca a sus clientes ofertas exclusivas para hacer uso de la plataforma de música y entretenimiento creada por artistas.
Amazon lanza su Fire TV Stick Basic Edition en más de 100 países, entre ellos España
El dispositivo está ya disponible a un precio de 59,99 euros, 39,99 euros para los clientes de Amazon Prime.
Netflix emitirá 1.600 millones de dólares en deuda
La compañía propietaria del servicio de streaming busca conseguir liquidez para nuevas adquisiciones y producción de contenido.
Samsung invierte 5 millones de dólares en Pluto TV
La compañía de Los Ángeles recauda en la ronda liderada por Samsung 8,3 millones de dólares para su servicio gratuito de televisión en streaming.
Netflix supera los 100 millones de usuarios de pago
La plataforma de streaming suma más nuevos miembros de lo previsto en el tercer trimestre del año, ingresando 2.985 millones de dólares.
Roku solicita formalmente su salida a bolsa
La compañía, con 15,1 millones de cuentas activas, no ha clarificado las acciones que pondrá a la venta.
Spotify allana su camino hacia una salida a bolsa
El gigante del streaming ha alcanzado un importante acuerdo que será clave para lograr su llegada a los mercados.
YouTube TV amplía su presencia en 14 nuevos mercados de Estados Unidos
El servicio de televisión en streaming de YouTube espera llegar a otras 17 localizaciones en las próximas semanas.
Apple invertirá importantes cantidades en sus propias series de televisión
La compañía de la manzana cuenta con un elevado presupuesto para su entrada en el negocio de la creación de contenidos televisivos.
SoundCloud levanta una ronda de 169,5 millones de dólares clave para su salvación
Alex Ljung dejará de ser CEO de la compañía para centrarse en su rol de presidente. Su cargo lo asumirá el exVimeo Kerry Trainor.
Llega Facebook Watch, la plataforma de vídeos de la red social
La herramienta contará con contenidos producidos por el propio Facebook, y estará abierta a la creación de programas de terceros.
Un competidor de Spotify atraviesa por importantes problemas
SoundCloud vive tiempos difíciles pese a contar con más de 175 millones de usuarios.
Netflix, Amazon, HBO y otros grandes del sector se alían contra la piratería
Una treintena de compañías creadoras de contenidos de entretenimiento lanzan un grupo para luchar contra la piratería online.
Amazon y Apple llegan finalmente a un acuerdo en la oferta de video streaming
El servicio de Amazon Prime Video estará integrado en Apple TV a finales de este año.
El Consejo Europeo quiere igualar redes sociales y servicios de streaming a la televisión
El órgano acuerda una propuesta de reforma que permite exigir a las plataformas de vídeos bajo demanda un 30% de contenidos propios.
La Unión Europea obliga a los servicios de streaming a ofrecer un 30 por ciento de contenidos europeos
La polémica decisión de las autoridades comunitarias tiene la oposición de proveedores como Netflix y Amazon.
Apple cambiará la estrategia de su negocio de streaming de música
Un destacado ejecutivo de la compañía ha revelado los planes de Apple en el negocio musical.
Facebook podría presentar su programación televisiva en junio
La red social prepara una veintena de contenidos para ampliar su oferta, captar ingresos publicitarios y mantener a sus usuarios.
Twitter confirma su cambio hacia el streaming con una docena de acuerdos
Además de Bloomberg, otras firmas como BuzzFeed, Live Nation o la WNBA emitirán contenidos en directo por la red social.
Twitter tendrá canal propio en directo gracias a un acuerdo con Bloomberg
La plataforma y la agencia de noticias financieras han acordado la creación del servicio de streaming informativo, el primero en exclusiva para la red social.
Spotify podría fabricar un dispositivo propio
Varias ofertas de trabajo de la plataforma de streaming buscan profesionales para trabajar en el desarrollo de hardware.