ETS detectadas con un periférico de 34 dólares para smartphones

CienciaInnovación
0 0 No hay comentarios

A pesar del énfasis en el sexo seguro durante años, la realidad es que las ETS siguen siendo un grave problema. La prevención y la detección temprana son la mejor solución, y la Universidad de Columbia ha encontrado una forma muy sencilla con un smartphone y un periférico de tan sólo 34 dólares.

Para detectar ETS ya no hace falta un complicado aparato de gran coste y que muchas veces es imposible encontrar en zonas remotas. Basta con un pequeño pinchazo, poner una gota de sangre en un cartucho que luego insertamos en un dispositivo conectado a un smartphone. Una simple pulsación con el dedo en una membrana para generar una depresión para la muestra y tenemos el resultado de una prueba de VIH y sífilis en sólo 15 minutos.

El uso del dispositivo no podía ser más sencillo, además tiene un consumo mínimo de electricidad y un coste mínimo gracias a que la presión necesaria se obtiene pulsando directamente con el dedo en lugar de usar una minibomba y un complicado sistema electrónico. También necesita poquísima sangre, tan sólo una gota, y al insertarse el periférico por el puerto jack de audio, en un principio es compatible con todos los smartphones del mercado.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=TC9XNqSgj4w[/youtube]

La Universidad de Columbia no ha dado detalles de su posible comercialización para los consumidores, pero el dispositivo ya está en pruebas en Rwanda para combatir las ETS.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor