ETS detectadas con un periférico de 34 dólares para smartphones

Para detectar ETS ya no hace falta un complicado aparato de gran coste y que muchas veces es imposible encontrar en zonas remotas. Basta con un pequeño pinchazo, poner una gota de sangre en un cartucho que luego insertamos en un dispositivo conectado a un smartphone. Una simple pulsación con el dedo en una membrana para generar una depresión para la muestra y tenemos el resultado de una prueba de VIH y sífilis en sólo 15 minutos.

El uso del dispositivo no podía ser más sencillo, además tiene un consumo mínimo de electricidad y un coste mínimo gracias a que la presión necesaria se obtiene pulsando directamente con el dedo en lugar de usar una minibomba y un complicado sistema electrónico. También necesita poquísima sangre, tan sólo una gota, y al insertarse el periférico por el puerto jack de audio, en un principio es compatible con todos los smartphones del mercado.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=TC9XNqSgj4w[/youtube]

La Universidad de Columbia no ha dado detalles de su posible comercialización para los consumidores, pero el dispositivo ya está en pruebas en Rwanda para combatir las ETS.

vINQulos

PhoneArena