Etsy logra doblar el precio de sus acciones en su estreno en el Nasdaq

EmpresasMercados Financieros

El portal de comercio electrónico especializado en productos hechos a mano ha llegado hoy al Nasdaq y ha debutado con un resultado excelente.

El Nasdaq ha recibido con alegría el estreno del portal Etsy, ya que se trata de una de las OPIs más importante para una compañía de Nueva York desde finales de los 90.

El precio fijado para las acciones de Etsy, una web de e-commerce dedicada a la venta de productos hechos a mano, fue de 16 dólares por acción, una cifra que se ha visto ampliamente superada, destacan en Business Insider.

En concreto, sus acciones, que cotizan bajo el ticker ETSY, han alcanzado los 31,68 dólares al inicio de la sesión, y el valor de la compañía está estimado en más de 3.500 millones de dólares.

Además, como dato curioso, la empresa ha entregado 16,7 millones de acciones, el 5 por ciento de las emitidas, a los miembros de su comunidad, en un intento de fortalecer más los lazos con los comerciantes que venden productos en su portal de comercio electrónico.

Etsy fue fundada en 2005 y en 2014 tuvo unas pérdidas de 4,9 millones de dólares, lo que demuestra que no pasa por un buen momento financiero, algo que esperan cambiar con su estreno en el Nasdaq.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor