Schneider Electric anuncia vicepresidente de Distribución para Iberia

Gestión EmpresarialNombramientos

El elegido es Eugenio de la Rosa, que pretende potenciar la venta online en España y Portugal.

La multinacional francesa Schneider Electric ha elegido a Eugenio de la Rosa para el cargo de vicepresidente de Distribución para Iberia. Esto significa que De la Rosa se encargará de las ventas en el canal distribución tanto en España como en Portugal, a modo de figura transversal para las distintas divisiones de la compañía.

Desde 2012, este directivo se encargaba de las tareas de distribución en España. Eugenio de la Rosa se incorporó en Schneider Electric en 1991 y, aunque años más tarde trabajó para Iberdrola y grupo FCC, volvió a sus filas en 2006.

“El sector de la distribución eléctrica vive una etapa de transformación. La digitalización y el eCommerce que ya estamos viendo con fuerza en Suiza, países nórdicos, Holanda o Alemania, eclosionará también en breve en España y Portugal”, pronostica Eugenio de la Rosa. “De ahí”, dice, “que entre mis objetivos prioritarios esté el de ayudar a la Distribución a afrontar con garantías de éxito esta transformación y sentar las bases para que puedan liderar la venta online”.

“Nuestra distribución eléctrica domina y conoce como nadie la compleja logística que caracteriza al sector y es el momento de que aúnen este conocimiento a las capacidades que les brinda la digitalización”, determina el nuevo vicepresidente de Distribución para Iberia. “En paralelo, iniciamos una etapa en la que la especialización y el valor añadido van a ser críticos para la diferenciación necesaria”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor