Eurecat presenta una impresora 3D con realidad virtual

ImpresiónInnovaciónWorkspace
1 4 No hay comentarios

Este invento ayudará a las plantas de producción a controlar los datos de las piezas a las que van dando forma.

En el marco de la feria Advanced Factories, el centro tecnológico Eurecat ha desvelado una impresora 3D que incorpora tecnología realidad virtual.

Este invento, que aúna dos de los fenómenos tecnológicos más pujantes de los últimos tiempos, está vinculado a la industria 4.0. Según han explicado sus responsables, es una innovación que quiere ayudar a las plantas de producción para que éstas sean conscientes en todo momento de cuáles son los datos de las piezas en fabricación. Por ejemplo, su geometría o el comportamiento que están teniendo los materiales.

La impresión 3D “ha abierto un nuevo mundo a la manufactura”, comenta el director del Área de Tecnologías Industriales de Eurecat, Xavier Plantà. Y sus posibilidades implican “desde el usuario doméstico y el mundo profesional hasta sectores con los máximos requerimientos, como es el caso de la aeronáutica”.

“Es una nueva forma de fabricar con personalidad propia y ahora la industria está invirtiendo mucho en tecnologías de aplicación finalista que se adapten a las exigencias y requerimientos de producción”, añade Plantà, que cree que la impresión 3D estará en uso en las fábricas en un plazo máximo de cinco años.

“Estará asimilada por parte de los ingenieros, como lo está el diseño por ordenador”, dice el directivo de Eurecat. Y “también antes de cinco años los nuevos ingenieros habrán aprendido a conceptualizar nuevos productos y soluciones con esta tecnología”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor