Eurecat Mobile Forum 2017 pondrá el ojo en Blockchain, FinTech y la ciberseguridad

InnovaciónMovilidadSeguridad

La octava edición de este congreso tendrá lugar el 29 de noviembre y la convocatoria de ponencias se mantendrá abierta hasta el 29 de septiembre.

A finales de noviembre, el centro tecnológico Eurecat celebrará la octava edición del congreso Eurecat Mobile Forum.

Eurecat Mobile Forum 2017 se celebrará, concretamente, el 29 de noviembre en el Auditorio Imagina de Barcelona.

Y las temáticas a tratar serán Blockchain, FinTech y la seguridad. En concreto, se hablará de “la llegada de nuevas tecnologías como la Blockchain, usada por la moneda virtual Bitcoin y que generan nuevas empresas, como las llamadas FinTech, y definen un nuevo sistema social y económico, donde el mayor reto es la ciberseguridad”.

Así lo explican sus organizadores, que mantendrán abierta la convocatoria de ponencias hasta el mediodía del próximo viernes día 29 de septiembre.

Juan Caubet, investigador del departamento de IT Security de Eurecat, destaca que la tecnología de base de datos distribuida es clave para “transmitir más transparencia, seguridad y confianza al ciudadano” ahora que se está registrando un “creciente uso del móvil en el sector bancario”. Aunque su impacto se espera también en ámbitos como la automoción y los coches conectados.

Aquí, la  seguridad “no puede ser una opción”, dice Caubet. Las empresas “deben estar preparadas para los retos y oportunidades que presenta un mundo hiperconectado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor