Eurocom anuncia el primer portátil Centrino 2

ComponentesWorkspace

El fabricante de portátiles canadienses Eurocom se convierte en la primera empresa que anuncia las especificaciones de un sistema basado en la plataforma Montevina de Intel, que saldrá con la pegatina de Centrino 2 el próximo mes.

El portátil, que puede utilizarse tanto para jugar como para estación de trabajo móvil, podrá equiparse con hasta 8 gigas de memoria y un procesador de cuatro núcleos de los carillos.

Eurocom dice que Montebello, el primer portátil equipado con Montevina, saldrá a la venta en junio. El nuevo dispositivo viene con un arsenal de funciones, y sus 3 kilos de peso casi parecen poco en comparación a los portátiles de 5 kilos a los que nos tiene acostumbrados la compañía.

El Montebello se ofrecerá con los siete tipos de procesadores Montevina, un procesador de 45 nm basado en Penryn con soporte para FSB1066 y equipado con hasta 840 millones de transistores en la versión de cuatro núcleos. Resultan especialmente interesantes los dos chips estrella de la gama, el Core 2 Extreme X9100 (doble núcleo, 3,06 GHz y 12 MB de caché L2) así como el Core 2 Extreme QX9300 (cuatro núcleos, 2,53 GHz y 6 MB de caché L2). Mientras los procesadores Montevina consumen 35 vatios, las versiones Extreme vienen marcadas con 44 y 45 vatios respectivamente, unos niveles nada despreciables si se tiene en cuenta el rendimiento que se obtiene.

Por supuesto, la calidad tiene un precio. El X9100 viene con un precio en bandeja de 851 dólares y el QX9300 cuesta 1038 dólares. Se convierten así en los más caros ofrecidos por Intel para portátiles.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor