Eurodiputado español buscaba ilegalizar el intercambio de archivos en Internet

Cloud
0 0 18 comentarios

Manuel Medina, eurodiputado del partido socialista que desarrolla, entre otros, el puesto de suplente de la Comisión de Mercado Interior y de Protección de los Consumidores, mandó un informe en el que lanzó la petición de ilegalizar el intercambio de archivos en Internet, la moción fue bloqueada finalmente por la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo.

Medina ha afirmado de forma chocante :”La actividad de los sitios de Internet que ofrecen la descarga de obras protegidas por el derecho de autor y relacionados es ilegal, al igual que el intercambio peer to peer (…) La propiedad intelectual, que ha tardado años en afianzarse, está a punto de venirse abajo por el impacto de la sociedad de la información.”

¿En realidad de qué quieren hablar? de protección de los derechos de autor, teniendo en cuenta que en redes P2P nadie pretende apropiarse de la autoría de los archivos y mucho menos cuando es una operación sin ánimo de lucro, legal, apoyada con varias sentencias jurídicas dentro de nuestro país. Está claro que de lo que el Sr. Medina habla es de los derechos a la explotación comercial, que es algo totalmente distinto.

vINQulos
EnriqueDans

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor