EuroEspes cierra su primera jornada en bolsa con ganancias

Empresas

La compañía gallega EuroEspes, del sector de la biotecnología, se incorpora al MAB y cierra a un precio de 2,92 euros por acción.

La incorporación de EuroEspes en bolsa ha supuesto un incremento del 4,29% respecto al precio fijado para su debut bursátil, que era de 2,8 euros por acción.

Los debuts en bolsa casi siempre suelen saldarse con una subida de acciones. Así ha ocurrido al Centro de Investigación Biomédica EuroEspes, que además ha sido la primera empresa gallega biotecnológica que accede al MAB.

Tras la formalización de la operación EuroEspes se ha convertido en la decimotercera empresa española en el MAB y tercera en el sector de la biotecnología.

Ramón Cacabelos, presidente de la compañía apuntaba que tras la oferta pública inicial, lanzará otra de suscripción para dotarse de fondos y así “avanzar en su internacionalización” en un plazo mínimo “de tres años”, ha asegurado en unas declaraciones que recoge Europa Press.

El documento informativo al MAB dijaba la valoración de acciones de la sociedad, en 2,80 euros. La empresa ha salido finalmente a la bolsa con un precio de 2,92 euros por acción.

La compañía participa en diversos proyectos de la Unión Europea como el desarrollo de una vacuna para el Alzheimer o la prospección biomarina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor