Europa actuará contra la política de privacidad de Google

Los reguladores europeos de protección de datos tienen previsto actuar este verano contra Apple por las condiciones de su política de privacidad.

Las autoridades europeas no aceptan los cambios introducidos por Google en su política de privacidad, que permiten que su motor de búsquedas pueda recolectar datos de los usuarios de servicios como YouTube, Google+ y Gmail.

El pasado mes de octubre los reguladores europeos dieron un ultimátum a Google de 4 meses para que cambiara su política de privacidad, y emitieron un documento con 12 recomendaciones prácticas en ese sentido.

Desde Google han hecho caso omiso de esas recomendaciones, según defienden desde el CNIL, el organismo francés encargado de defender la privacidad de los usuarios.

Ante ello, las autoridades europeas han propuesto la creación de un grupo de trabajo que este encabezado por el CNIL y centre sus esfuerzos en coordinar una reacción que contra Google que tendría lugar antes del verano como recogen en Reuters.

Por su parte, en Google aseguran que ya respondieron a algunos requerimientos del CNIL y seguirán implantando el resto de cambios en el futuro.

Lo cierto es que el conflicto entre Europa y Google es una constante en los últimos años y podría decirse que junto a Microsoft, la empresa de Mountain View es la compañía tecnológica más denunciada por la UE.