La industria europea se engancha al Big Data

Está previsto que los ingresos por Big Data y analítica de negocio crezcan un 10,4 % en 2017, hasta los 34.100 millones de dólares.

Cada vez se realizan más compras de hardware, software y servicios relacionados con BDA en Europa occidental. Esto es, con Big Data y la analítica de negocio.

Los cálculos de IDC indican que los ingresos de este negocio alcanzarán los 34.100 millones de dólares en 2017, tras dispararse un 10,4 % respecto a 2016. Para 2020 deberían ser ya más de 43.000 millones.

A ello contribuirán las industrias de la banca, la fabricación discreta y la fabricación de procesos, que son las tres que más invertirán. Aunque el mayor crecimiento lo registrarán las partidas procedentes de servicios profesionales, telecomunicaciones, servicios públicos y el retail.

“La disrupción digital está obligando a muchas organizaciones a reevaluar sus necesidades de información, ya que la capacidad de reaccionar con mayor velocidad y eficiencia se vuelve crítica para negocios competitivos”, comenta al respecto Helena Schwenk, responsable de investigación sobre Big Data & Analytics en IDC.

“Las organizaciones europeas actualmente activas en programas de Big Data se centran ahora en expandir estos esfuerzos y propagar el uso”, continúa Schwenk, “mientras buscan aprender e internalizar las mejores prácticas”.

Desde IDC explican que “el cambio hacia despliegues cloud, mayores niveles de automatización y plataformas de almacenamiento y procesamiento de datos de bajo coste están ayudando a reducir las barreras para impulsar el valor y el impacto de Big Data a escala”.