Europa anuncia un plan de acción para el liderazgo en hardware y electrónica

Empresas

La CE busca crear soluciones de investigación e innovación con nuevas medidas de impulso y una inversión de 25.000 millones de euros.

La UE se ha propuesto revitalizar su industria de hardware y electrónica.

Para ello la Comisión Europea (CE) acaba de anunciar una inversión de 25.000 millones de euros (32.000 millones de dólares) en los próximos siete años con el objetivo de impulsar una mayor producción y la innovación en las áreas de componentes electrónicos y diseño de sistemas, incluida la nanoelectrónica.

Europa necesita volver a coger representatividad en la industria mundial y para ello adoptará una serie de medidas efectivas, como el apoyo a las pymes innovadoras, los emprendedores y el fortalecimiento de nuevas áreas de futuro, como recoge TechCrunch.

Bajo esta iniciativa se reunirá a los mejores cerebros europeos en un movimiento que tratará de llegar más allá de lo que se considera tradicionalmente la tecnología de la electrónica de consumo.

 “Coches, aviones, trenes, equipos médicos y de salud, electrodomésticos, redes de energía y sistemas de seguridad se beneficiarán de las capacidades avanzadas de Europa”, ha descrito la CE en su anuncio.

Entre los objetivos prioritarios de este nuevo plan de acción se encuentra revertir la disminución de la cuota global de la UE en los componentes electrónicos y el área de sistemas, así como mantener el liderazgo del viejo continente en ámbitos como los sistemas integrados, equipos de semiconductores y el suministro de materiales.

El diseño de sistemas electrónicos complejos, mejorar el medio ambiente, aumentar la eficiencia energética y la seguridad, y fomentar la innovación en áreas novedosas como los sistemas físico cibernéticos, también forman parte de este proyecto.

Las primeras inversiones comenzarán a principios de 2014 con un presupuesto de 4.800 millones euros (6.100 millones de dólares).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor