Europa aprueba 75 años de copyright para grabaciones musicales

Software

El Parlamento europeo ha aprobado la ampliación de los derechos de autor para grabaciones musicales. Estaba en 50 años, pedían 95 y se quedó en 70.

Aunque el comisario europeo de mercado interior había propuesto extender el copyright hasta los 95 años, la falta de consenso ha llevado a una solución salomónica para que la medida saliera adelante.

Dicen desde el ejecutivo comunitario que el objetivo es que músicos y cantantes puedan seguir recibiendo ingresos cuando estén jubilados cada vez que se reproduzcan sus obras. La protección se extiende a las productoras que generarán ingresos suplementarios por las ventas en tiendas e Internet.

No todos están de acuerdo con el razonamiento ni decisión del ejecutivo. La iniciativa únicamente beneficia a las discográficas según los críticos, perjudicando a los consumidores y hasta a los artistas, como indicaba la Asociación de Internautas.

Prestigiosos expertos de derecho de autor en Europa se han opuesto firmemente a una directiva que tendrá un impacto negativo en la cultura y economía europea, dicen.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor