Europa avanza hacia el cargador universal, ¿y Apple?

La Unión Europea quiere que los fabricantes se adapten a la filosofía de un único cargador compatible con todos los modelos de smartphone y tablet pero, ¿abandonará Apple su tecnología Lightning?

Lightning es la tecnología con la que Apple carga sus dispositivos informáticos móviles, pero habrá que ver si puede seguir utilizándola… al menos si quiere seguir compitiendo en Europa.

YcargadoriPhone es que los 35 componentes de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor de la Unión Europea han votado a favor de utilizar un único cargador universal dentro de las fronteras de los países miembros.

Con esta medida quieren facilitar la vida de los usuarios europeos, reducir costes y poner fin de una vez por todas al caos vigente alrededor de smartphones y tabletas, sobre todo en un punto en el que están saliendo a la venta más y más modelos de gadgets.

Aunque muchos de los fabricantes ya han adoptado esta línea de actuación gracias al estándar MicroUSB introducido en la Unión hace unos años, uno de los contendientes más populares, Apple, sigue recurriendo a su cargador propietario que actualmente consta de ocho pines.

Ahora queda por ver si la compañía californiana se pronuncia al respecto, bien resistiéndose a introducir cambios en su tecnología de conexión para transferencia de corriente y datos en iPhone, iPad y iPod, bien haciendo caso a las nuevas exigencias.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.