Europa baja el volumen de los mp3

Empresas

Los nuevos reproductores incorporarán una limitación de audio y unas “advertencias claras” sobre los efectos perjudiciales del sonido elevado.

Los viajeros de metro que obligan al usuario que se sienta a su lado a escuchar también su música, por culpa de un volumen muy elevado de sus mp3 y que lleva al sonido a escaparse de sus auriculares, tendrán los días contados.
Europa ha decidido tomar cartas en el asunto: la Comisión Europea obligará a los fabricantes a ajustar de fábrica el sonido de los reproductores para que no superen máximos.
Además, se introducirá la obligación de incorporar unas “advertencias claras sobre los efectos perjudiciales que tiene una exposición excesiva a niveles sonoros elevados”, algo que por otra parte ya hacían algunos fabricantes en las instrucciones de sus productos.
La Unión ya obligaba a los fabricantes a introducir en los manuales de instrucciones una advertencia sobre los efectos dañinos que puede tener en el oído humano escuchar de forma prolongada música a un elevado volumen.
“Es fácil subir el volumen del MP3 hasta niveles que son perjudiciales, sobre todo en calles muy transitadas o en los transportes públicos”, reconoce la comisaria de Consumo, Meglena Kuneva. “Pueden pasar años hasta que el daño auditivo se manifieste, y entonces, sencillamente, ya es demasiado tarde”, añadía.
Las normas no afectarán a los productos ya en el mercado, sino que se aplicarán de cara al futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor