E-Mail 'Europa cierra la guerra con Microsoft y acepta su propuesta multinavegador' To A Friend

Email a copy of 'Europa cierra la guerra con Microsoft y acepta su propuesta multinavegador' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Europa ha puesto fin a la guerra de los navegadores que ha mantenido a lo largo del año con Microsoft y ha aceptado oficialmente la solución ofrecida por Redmond.

La opción de elección de navegador durante la instalación fue la oferta lanzada por la compañía, a la que Europa acusaba de abuso de posición dominante al incluir por defecto y de serie con su sistema operativo, Windows, Internet Explorer.

Esta inclusión hacía que, de serie, todos los ordenadores con su SO, la mayoría aplastante del mercado, navegasen con Explorer, a menos que el usuario decidiese incluir otro navegador, algo que según Europa no estaba pasando porque implicaba que los internautas buscasen en la red otras opciones.

La nueva opción entrará en funcionamiento en marzo de 2010, cuando los usuarios de Windows podrán empezar a elegir con quién quieren navegar por el ciberespacio. Además de Explorer, los usuarios podrán optar por Firefox, Chrome, Safari y Opera “seleccionados entre los doce navegadores más utilizados de Europa”.

La aceptación de la Comisión Europea podría evitar a Microsoft una multa millonaria y bastantes dolores de cabeza. “Millones de consumidores europeos se beneficiarán de esta decisión al tener libertad de elección sobre qué navegador quieren usar”, ha declarado la comisaria de Competencia, Neelie Kroes. “Esta elección no sólo permitirá mejorar la experiencia en internet de los usuarios sino que también funcionará como un incentivo para las compañías de navegadores para innovar y ofrecer en el futuro mejores herramientas”.

Europa se guarda, aún así, el derecho a revisar este acuerdo en dos años. Además de la guerra de navegadores, Microsoft podría estar apagando otros fuegos y ya ha anunciado compromisos en materia de interoperabilidad