Europa confía más en la seguridad del cloud que Estados Unidos

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSaaS

Las empresas europeas se sienten más seguras que las estadounidenses con las soluciones en la nube, aunque estas últimas implantan más servicios críticos, según un estudio encargado por CA Technologies.

La compañía de software CA Technologies ha encargado un estudio que compara la cultura cloud existente en Estados Unidos con la de Europa. Lo primero que destaca es un 55% de europeos que confían en su capacidad para asegurar sus datos y aplicaciones, por un 36% de los americanos.

CA Technologies ha encargado el estudio para comparar la cultura cloud americana con la europea

El análisis, Security for Cloud Computing Users, que ha sido llevado a cabo por el Ponemon Institute, entre ejecutivos de varios países, también refleja que el 44% de los encuestados europeos no están seguros de conocer todos los servicios en la nube que se utilizan en su organización, mientras que el porcentaje de estadounidenses es mayor, 55%.

Sin embargo, en el país americano las empresas implantan más servicios de infraestructuras, plataformas o aplicaciones cloud críticos, en comparación con sus homólogas en el viejo continente.

En lo que sí coinciden las dos partes encuestadas, aunque con ligeras variaciones, es en los argumentos por los que sus organizaciones promocionan los recursos en la nube. La reducción de costes, acelerar la implantación del modelo, incrementar la eficiencia, aumentar la flexibilidad y la capacidad para elegir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor