Europa confirma que llevará a Luxemburgo la tasa teleco

EmpresasOperadoresRedes

El Gobierno contesta: defenderán la norma y la consideran compatible con el reglamento europeo del sector.

A primera hora de la mañana era todavía una filtración a los medios pero Europa ya lo ha confirmado: La Comisión Europea llevará ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo la llamada tasa teleco, que grava a las operadoras de telecomunicaciones para sostener una televisión pública sin publicidad.

España no estará sola ante la justicia comunitaria. La Comisión también demandará a Francia, país que cuenta con un impuesto similar al español y que sirvió como ejemplo para la norma española. Según la CE, estas dos tasas son incompatibles con la normativa europea de telecomunicaciones que limita los posibles gravámenes sobre el sector al pago de costes administrativos y reglamentarios teleco.

Desde el Gobierno ya se ha contestado a Europa. El ministerio de la Presidencia ha dejado claro en un comunicado a los medios que “desde el respeto a las decisiones de la Comisión” lucharán para defender la norma.

Según la Administración, la norma es compatible ya que carga sobre los beneficiados por la desaparición de la publicidad en Televisión Española el sostenimiento de la misma. El Gobierno recuerda que no todas las telecos están afectadas por la tasa y que sólo aquellas que ofrecen contenidos audiovisuales tendrán que pagar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor