Europa Continental no tiene iPhonemanía

Empresas

Alemania y Francia son dos de los mercados en los que su cuota de mercado retrocede.

Un lugar se ha desencantado con el iPhone, o la situación económica lo ha obligado a desencantarse: Apple ha perdido encanto en la Europa Continental, según un estudio de mercado de Kantar Worldpanel ComTech.

“En Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia, el nuevo iPhone de Apple continúa volando de las estanterías en la víspera de Navidad”, asegura, tal y como recoge Reuters, Dominic Sunnebo, director de perspectiva del consumidor global. “Sin embargo, la tendencia está lejos de ser universal”, apuntó.

Europa rompe con la bonanza: las cuotas de mercado de Apple han retrocedido a un 20% en Francia (era de un 29), a un 22% en Alemania (era un 27%) y los mercados de Italia y España han mostrado el mismo comportamiento.

Los consumidores europeos se muestran más cautos a la hora de realizar compras y Apple se está resintiendo de esa desconfianza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor