Europa, contraria a la suspensión del servicio de Internet

No es la primera vez que desde Europa se desestima el proyecto para suspender el servicio a la Red a los internautas que descarguen material protegido por copyright. Sin embargo, es resaltable la postura oficial del Parlamento aprobando un informe contundente contra dicha iniciativa realizado por un eurodiputado socialista griego.

“Los gobiernos o las empresas privadas no deben recurrir a la denegación del acceso a Internet”. “Los procedimientos simplificados para llevar a cabo búsquedas remotas, en comparación con las búsquedas directas, son inaceptables, ya que vulneran el Estado de Derecho y el derecho a la intimidad”, dice el informe aprobado.

“El analfabetismo electrónico será el nuevo analfabetismo del siglo XXI y que, por lo tanto, asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet significa garantizar que todos los ciudadanos tienen acceso a la escolarización”, añade.

Además, el corte de la red afectaría, a derechos clave como el respeto de la vida privada, la protección de datos, libertad de prensa, expresión, participación política y al derecho a la no discriminación y a la educación, dicen los eurodiputados, en una información recogida por nuestros compañeros de siliconnews.

El texto ha sido aprobado con 481 votos a favor, 25 en contra y 21 abstenciones y también pide de los estados miembros “la protección de los derechos de propiedad intelectual en la red”, así como la lucha contra “algunas restricciones excesivas de acceso impuestas por los propios titulares de la propiedad intelectual”.