Europa demuestra más interés que nadie en el Open Source

Open SourceSoftware
0 0 6 comentarios

Una encuesta realizada por la empresa Actuate ha demostrado que nuestro continente es el que más interés tiene en el éxito del Open Source. Empresas de Alemania y Francia son las que ya disponen de más soluciones de este tipo implantadas, y eso habla muy bien de la marcha de esta filosofía.

La encuesta sirvió para revelar que de los casi 1.000 profesionales de las TIC de todo el mundo, Francia y Alemania parecen estar a la cabeza en el interés por el Open Source. Estos dos países disponen de soluciones Open Source como opción predominante, o bien están pensando seriamente en adquirirlas con un porcentaje del 63,6% en el caso de Alemania y del 61,6% en el de Francia.

España no aparece en el informe (y eso que proyectos como los de la distribución Guadalinex son un ejemplo en todo el mundo), pero puede que el estudio no sea tan “global” como podría esperarse. Aún así, los resultados, indican sus responsables, confirman las predicciones de la consultora Gartner, que afirma que en 2012 un 80% del software comercial dispondrá de componentes Open Source.

vINQulos

MuyComputer (Vía Barrapunto)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor