Europa denuncia a algunos países por los impuestos de los libros electrónicos

Empresas

La Comisión Europea va a llevar a Francia y Luxemburgo ante la justicia con motivo de los bajos impuestos que aplican esos países sobre las ventas de libros electrónicos.

La polémica tiene su origen en enero de 2012, cuando Francia y Luxemburgo decidieron aplicar un IVA reducido a las ventas de ebooks, concretamente del 7 y 3 por ciento, respectivamente.

En base a la normativa comunitaria, el IVA reducido solo puede aplicarse a una lista de  determinados bienes y servicios que no incluye a los libros electrónicos.

Desde las autoridades europeas han declarado que el incumplimiento de la legislación por parte de Francia y Luxemburgo supone un atentado contra la competencia y aquellos que comercializan sus ebooks en otros países de la UE.

Asimismo, en la Comisión Europea también consideran que productos que son iguales deben estar sometidos a las mismas cantidades de IVA en todos los países comunitarios, según recogen en Reuters.

En el caso actual, si la justicia declara culpables a Francia y Luxemburgo, estos países centroeuropeos podrían verse obligados a pagar multas.

Por último, conviene recordar que a partir de 2015 entrará en vigor legislación que obligará a que tengan el mismo IVA los libros impresos que los electrónicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor